Estudiantes del Biobío reciben visitas guiadas en la Universidad de Concepción
Fotografía:

Estudiantes del Biobío reciben visitas guiadas en la Universidad de Concepción


Por Redacción Sabes | 16 Junio 2022 07:08
COMPARTIR

Durante los últimos días, escolares de cuarto medio de liceos de comunas como Los Ángeles, Hualpén, Huépil, Mulchén, Concepción y Quilleco, tuvieron la oportunidad de viajar hasta el campus central de nuestra Universidad, obteniendo información acerca de carreras de pregrado a las que podrían optar en la educación secundaria.

Eligiendo previamente sus áreas de interés, también recibieron visitas guiadas por las distintas facultades, conociendo instalaciones, estudiantes y profesionales. En ese sentido, estudiantes destacaron que el conocer presencialmente la UdeC y el acompañamiento del Centro de Apoyo al Desarrollo del Estudiante, les resulta muy útil para tomar una futura decisión.

“El Programa PACE es una buena oportunidad desde el punto de vista vocacional y académico. Me encantó la universidad, aumentó mis expectativas”, señaló John Anderson Cantos Andrade, quien se mostró interesado en las carreras ligadas a la ingeniería.

Y es que el Programa de Acceso a la Educación Superior, que busca asegurar la equidad para los y las estudiantes de colegios adscritos a la hora de ingresar a los estudios superiores, ha llevado también a estos recintos un acompañamiento psicosocial, académico e informativo periódico para quienes cursan tercero y cuarto año medio. 

Antonella Georgina Sáez Díaz, joven de cuarto medio interesada en el área de la salud, expresó: “Es un super buen Programa, por el apoyo que nos brindan yendo al liceo y dándonos charlas, me parece una muy buena idea”. 

Además, en la ocasión contó sobre sus prioridades a futuro: “Quiero venir a la Universidad de Concepción a la carrera de Enfermería. Estar acá nos motiva demasiado porque nos hace entender que tenemos una red de apoyo que es bastante grande para seguir con los estudios, lo cual es bueno ya que muchas veces los mismos estudiantes no están motivados y, en estos lugares, se dan cuenta del respaldo que hay para lograr lo que quieren”. 

Finalmente, el profesor de inglés y contraparte PACE del Liceo Isabel Riquelme de Quilleco, también hizo su análisis de la jornada vivida en la Universidad: “Ha sido una visita súper significativa para los alumnos. Se han motivado bastante en las distintas áreas e instalaciones. Ha sido fundamental venir, el disfrutar in situ de todos los lugares, mirar cómo es la universidad, su historia y ver ex estudiantes de nuestro colegio, que también pertenecieron al programa, y que hoy se siguen desarrollando en la educación superior”.

Por otro lado, agradeció la labor de CADE UdeC en su establecimiento: “Los estudiantes se han involucrado muy bien con los profesionales que van al Liceo. Más de la mitad del curso tiene deseo de seguir estudiando, y son conscientes de lo que necesitan como requisitos, saben que van a tener este acompañamiento y no estarán solos”.

ETIQUETAS: