"Es absolutamente infundada": Siches por acusación constitucional en su contra
Fotografía: Twitter @min_interior

"Es absolutamente infundada": Siches por acusación constitucional en su contra


Por Maria Ruiz | 16 Junio 2022 14:33
COMPARTIR

La ministra del Interior, Izkia Siches, se refirió a la acusación constitucional que alzó la bancada republicana en su contra. En ella acusan que "comprometió gravemente el honor y la seguridad de la Nación".

En un punto de prensa, que se enmarcó en su visita a la Región de Aysén, la jefa de gabinete indicó que "como Ejecutivo somos muy respetuosos de las funciones del Parlamento. Vamos a concurrir con los distintos elementos".

Asimismo, manifestó que desde su perspectiva, "esta es una acusación absolutamente infundada", pero apuntó a que "se puede transformar en una gran oportunidad de demostrar lo que hemos estado trabajando".

Lee también: Gabriel Boric suspende agenda por efectos de vacuna contra Covid-19

"Y así vamos a seguir más allá de estos hechos. En terreno, trabajando con las autoridades locales para llevar estado robusto a todo el territorio nacional", concluyó la secretaria de Estado.

Hay que recordar que, en una minuta del Partido Republicano, se señaló que el foco principal del líbelo no es la ministra. Apuntó a lo que "ha sido su gestión en estos 100 días de gobierno y cómo ha fracasado, consistentemente, en cada una de las áreas que tiene a cargo. Inmigración ilegal, seguridad pública, terrorismo, narcotráfico, violencia y vandalismo".

ETIQUETAS: