Docente imputado por violación de menor trabajaba en 2 universidades en Concepción: Ambas lo desvincularon
Fotografía: freepik.es

Docente imputado por violación de menor trabajaba en 2 universidades en Concepción: Ambas lo desvincularon


Por Mario Saavedra | 16 Junio 2022 10:56
COMPARTIR

El docente imputado por violación de un menor de 14 años en San Pedro de la Paz prestaba servicios a dos universidades en Concepción. La segunda casa de estudios también lo desvinculó tras conocer el delito por el cual se le acusa. Actualmente el hombre de 44 años se encuentra en prisión preventiva.

Cabe recordar que, de acuerdo a la información proporcionada por Carabineros, personal de la Sexta Comisaría lo sorprendió mientras violaba a un menor dentro de un auto estacionado en el sector Olas. La policía uniformada fiscalizó el vehículo y encontraron al imputado cometiendo el delito de forma flagrante.

La fiscal Andrea Melo, de la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía de Concepción, informó que los hechos ocurrieron el 10 de junio y que al imputado se le formularon cargos al día siguiente. Además, detalló que el imputado ya presenta una condena pretérita por el mismo delito.

Dos universidades lo desvincularon

El sujeto era docente de dos universidades ubicadas en Concepción: La Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC) y la Universidad San Sebastián (USS).

La primera casa de estudios, a través de un comunicado interno, informó que el individuo se desempeñaba como tutor del programa de Acceso a la Educación Superior (PACE-UCSC). En el documento se informa a la comunidad que “la universidad ha puesto término inmediato al contrato a honorarios que mantenía con el imputado”. Además, expresó su repudio frente a lo ocurrido.

En tanto, la vicerrectoría de la sede en Concepción de la USS difundió un comunicado para su comunidad universitaria. En la declaración señalaron que se “ha tenido conocimiento de la formalización de quien se desempeñó como docente a honorarios en nuestra institución desde el semestre pasado. La universidad resolvió apartar y dar término a la presentación de servicios docentes que mantenía con nuestro plantel”.

Amenazó a la víctima: Le dijo que mataría a su madre

Desde el Poder Judicial se informó que el acusado amenazó a la víctima con matar a su madre. Posteriormente, concretó la violación. Se detalló que, en ese momento, fue sorprendido por funcionarios de Carabineros, quienes realizaban un control rutinario.

“El ente persecutor solicitó la prisión preventiva del imputado, a la que se accede por el tribunal, ya que los antecedentes de investigación reunidos por el Ministerio Público y expuestos en la audiencia se estimaron suficientes para justificar la existencia del delito y para presumir fundadamente la participación del imputado en el mismo”, detalló la magistrada Silvia Jiménez Cid del Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: