Diputada Weisse ofició a Defensoría de la Niñez por video donde sujeto graba a niña por debajo de falda en Curanilahue
Fotografía: Captura de video

Diputada Weisse ofició a Defensoría de la Niñez por video donde sujeto graba a niña por debajo de falda en Curanilahue


Por Antonio González | 16 Junio 2022 09:52
COMPARTIR

La diputada por el distrito 21, Flor Weisse (UDI), ofició a la Defensoría de la Niñez para que tome las acciones correspondientes respecto a los hechos ocurridos en Curanilahue y que involucran la vulneración contra una menor de edad.

En específico, en el oficio la legisladora expuso la grave situación que vivió una madre junto a su hija en un céntrico local comercial de la citada comuna. Todo quedó registrado en la cámara de seguridad del lugar.

"En el vídeo publicado se aprecia a dos mujeres en un local comercial. Mientras una de ellas se encontraba mirando algunos productos, se acerca por la espalda un hombre que aparentemente, con un teléfono celular graba por debajo de la falda", detalló en el texto la parlamentaria.

Lee también: Repudio en el Biobío por sujeto que grabó a mujer por debajo de su falda

"Efectuadas las averiguaciones preliminares, de un hecho que menoscaba y expone públicamente a la mujer que fue objeto de la grabación, hemos tomado conocimiento que se trataría de una niña de la comuna la que sufrió el acto vejatorio", agregó.

Precisamente, en el registro audiovisual se advierte que la madre se percató de la acción del hombre, lo increpó y salió en su búsqueda, pero no logró darle alcance.

"En atención, a que dicha acción evidentemente, constituye un acto  que vulnera los Derechos de la víctima, que según información que disponemos es una niña de la comuna de Curanilahue, es que solicitamos a la Defensoría de la Niñez, inicien las acciones pertinentes y necesarias para iniciar las acciones legales, en contra del hombre que realizó la acción que transgrede la intimidad de la mujer grabada sin su consentimiento, para hacer efectiva la responsabilidad del acto y se disponga a la brevedad, la atención psicológica necesaria, con el objeto de brindar protección y entregar contención oportuna", añadió en el oficio la Diputada.

"Por último hago presente a usted, que en mi calidad de integrante de la Comisión de Mujeres y Equidad de Género, de la Cámara de Diputados y Diputadas, manifiesto mi más absoluto rechazo y repudio a este tipo de actos, que vulneran y transgreden los derechos de niñas en nuestro país", cerró.

Revisa el oficio aquí:

ETIQUETAS: