“Carterazos” en paraderos de San Pedro de la Paz: Mujer robaba a escolares cuando subían a las micros
Fotografía: Contexto

“Carterazos” en paraderos de San Pedro de la Paz: Mujer robaba a escolares cuando subían a las micros


Por Mario Saavedra | 16 Junio 2022 17:42
COMPARTIR

Vecinos de San Pedro de la Paz denunciaron a Carabineros que escolares estaban siendo víctimas de “carterazos” en los paraderos de distintos puntos de la comuna. Afirmaron que los robos eran cometidos cuando los alumnos abordaban el transporte público. Una mujer fue detenida tras ser sorprendida cometiendo estos delitos.

El capitán Cristofer Candia, subcomisario de los servicios de la Sexta Comisaría de San Pedro La Paz, entregó más antecedentes. Explicó que “vecinos de la comuna otorgaron información respecto a individuos que, aprovechando el horario, la baja luz natural y la aglomeración de personas en los paraderos de locomoción colectiva, sustraían pertenencias a los alumnos de los colegios de nuestra comuna”.

El subcomisario explicó que para cometer el delito, los sujetos utilizaban el método llamado “carterazo”. Sostuvo que lo aplicaban cuando los niños subían a las micros desde el paradero.

Lee también: Docente imputado por violación de menor trabajaba en 2 universidades en Concepción: Ambas lo desvincularon

Añadió que “Carabineros de San Pedro de la Paz creó una patrulla especializada para enfocar sus esfuerzos en la detención los individuos que cometían este y otros delitos. Ayer, a eso de las 18.30 horas, una patrulla de civil sorprendió a una mujer en forma flagrante sustrayendo las especies de un estudiante”.

Sostuvo que el delito ocurrió “tal cual lo narraban los vecinos en sus denuncias. Frente a la flagrancia del delito, se detuvo a la mujer, la que al consultarle su identidad, esta habría dado el nombre de otra mujer.

Detalló que a través de una labor investigativa establecieron cuál era el verdadero nombre de la imputada. Mantenía un amplio prontuario policial y dos órdenes vigentes para cumplir condenas por el delito de robo. Quedó a disposición la justicia.

El capitán Candia hizo un llamado a las personas “a denunciar este tipo de hechos o hacer llegar la información a la Sexta Comisaría para trabajar mediante la inteligencia policial y detener a estos antisociales”.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: