Carabineros reconoce que recibió llamado con información por ataques en Curanilahue
Fotografía: Cedida

Carabineros reconoce que recibió llamado con información por ataques en Curanilahue


Por Karen Cifuentes | 16 Junio 2022 11:46
COMPARTIR

Luego de que encapuchados armados y a bordo de dos camionetas perpetraran tres ataques incendiarios en los sectores El Tesoro y Nuevo Mundo de Curanilahue, Provincia de Arauco, el Jefe de la Octava Zona de Carabineros General, Juan Pablo Caneo entregó detalles de los hechos y la acción de carabineros ante el atentado.

El Jefe de la Octava Zona de Carabineros General, Juan Pablo Caneo detalló que “a las 10:00 de la mañana se produce un atentado en las cercanías de Curanilahue y a las 10:10 de la mañana carabineros toma conocimiento porque el afectado del robo de una camioneta concurre a la Comisaría de Curanilahue. Los carabineros llegaron al lugar y se encontraron con la retroexcavadora, con una camioneta, etc.”.

Luego de eso “el fiscal cuando se da cuenta dispone la concurrencia del equipo de OS9, equipo SIP y también equipo Labocar", agregó.

Lee también Talcahuano inició la segunda fase del Plan Reforzamiento para aumentar la seguridad en las calles

Finalmente, "alrededor de las 12:00 del día se terminan esos procedimientos y posteriormente en horas de la tarde, alrededor de las 14 horas, carabineros de la Comisaría de Cañete recibe una llamada telefónica que acusó que en un lugar determinado se encontrarían los vehículos que participaron de estos hechos”.

Cabe recordar que en total, tres camiones y una retroexcavadora resultaron quemados. Además, robaron una camioneta de supervisión, hallada más tarde baleada. Ante este ataque, los drones de alto alcance se elevaron para monitorear la huida de las camionetas que habrían participado de los atentados.

Según los registros del dron, los sujetos llegaron escapando por caminos interiores hasta Cañete. El GPS indicó en tiempo real a la empresa Arauco por dónde iban huyendo los sujetos, información que se entregó a la policía y la Armada.

Te puede interesar Diputado Aedo impulsará Comisión Investigadora del robo de madera en la Macrozona Sur

Pero lo que causó varios cuestionamientos fue la inacción de las FF.AA, pues de acuerdo a los registros, los involucrados fueron captados compartiendo una especie de almuerzo, pero no fueron detenidos.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: