Óscar del Solar busca descomprimir al plantel de Deportes Concepción
Fotografía: Prensa Deportes Concepción

Óscar del Solar busca descomprimir al plantel de Deportes Concepción


Por Sabes Deportes | 15 Junio 2022 17:54
COMPARTIR

Óscar del Solar busca descomprimir al plantel de Deportes Concepción. El "León de Collao" está pasando por un declive en el rendimiento y eso se nota. En los últimos tres partidos, el cuadro penquista sacó un punto de 9 en juego. Sin embargo, el foco del cuerpo técnico es seguir adelante y estar junto a sus dirigidos, a pesar que no muestren todo el nivel que estaban acostumbrado hace varias fechas atrás.

"Buscó exigir al jugador, busco mostrarle movimientos que se ejecutan en forma errada, buscar y mostrar la forma de ejecutar correctamente. Soy de la idea de respaldar al futbolista, acá el que se tiene que exponer es el entrenador, el que debe poner la cara y aceptar críticas, el insulto, es el técnico. Es la versión que conozco y gestiono. La única forma de progreso en el fútbol es el trabajo sostenido, las convicciones, es dar seguridad, retocar y que eso va a producir un alza del equipo", explicó Del Solar.

Además, el entrenador penquista dijo que "nosotros hemos generado una expectativa en nuestros adherentes importante. Estamos generando ahora lo contrario, porque entiendo, comprendo, porque todos quieren ver a su equipo ganar y jugar bien. Nosotros, motivados, con nuestras acciones y tenemos que retomar eso. Estrechar filas, estar seguros y convencidos de todos los detalles que hay que manejar".

También, Del Solar intenta dejar atrás las estadísticas, que no son beneficiosas y que tienen tercero a Deportes Concepción con 16 unidades a 6 puntos del líder, San Marcos de Arica.

"Nosotros tenemos que competir y sumar, constantemente. Eso nos va a acercar a lo que están más arriba. No hay que mirar la tabla de posiciones. Hay que enfocarse en nivel colectivo, en aspectos como la construcción de juego, porque en lo defensivo estamos mostrando un buen rendimiento", adicionó Del Solar. El partido ante Rodelindo Román, finalmente, se jugará en Quillota el próximo lunes.

Lee también: El sueño de la "Chilean Premier League" está más cerca

https://twitter.com/dconceoficial/status/1537087740503654400
ETIQUETAS: