Mujer trans demandó a cárcel tras ser encerrada con hombres: Fue víctima de abuso
Fotografía: Minnesota Department of Corrections

Mujer trans demandó a cárcel tras ser encerrada con hombres: Fue víctima de abuso


Por Maria Ruiz | 15 Junio 2022 18:38
COMPARTIR

Una mujer transgénero demandó al Departamento Correccional del estado de Minnesota, acusando discriminación luego de que fuera encerrada en prisión con hombres. Está cumpliendo condena por un delito de posesión de drogas. En dicho lugar, según explicó su abogada, fue víctima de abuso sexual y verbal.

Quien presentó la demanda fue Christina Lusk, de 56 años. Lo que busca, según recoge Daily Mail, es una compensación financiera de $50,000 dólares. Ello tras ser asignada a la prisión de hombres y además, se le negó la cirugía de afirmación de género.

Lo que pide Lusk, quien se declaró transgénero hace 14 años y cambió legalmente su nombre en 2018, es que la trasladen a la prisión para mujeres que está en Skakopee. Sa abogada, Jess Braverman, aseguró que ella no está segura, conforme dató el citado medio.

Lee también: Rusia tildó a Occidente de "suicida" tras aislarlos y limitarlos

"Ella es una mujer, y de repente la colocan en una instalación para hombres. Está en una celda cerrada con varios hombres y está realmente expuesta al acoso y la violencia en ese entorno", sostuvo.

Sin embargo, no es lo único que vivió Christina, ya que se le negó la cirugía de afirmación de género por parte de los funcionarios penitenciarios. Aquello se dio pese a que médicos aprobaron el procedimiento.

En la demanda, Lusk manifestó que "me han diagnosticado disforia de género grave. He intentado suicidarme cuatro veces debido a mi angustia severa causada por mi GD, así como por la automutilación".

ETIQUETAS: