Jefe Regional PDI anunció que construcción de nuevo cuartel en Concepción iniciaría en 2024
Fotografía: Sabes.cl

Jefe Regional PDI anunció que construcción de nuevo cuartel en Concepción iniciaría en 2024


Por Antonio González | 15 Junio 2022 18:09
COMPARTIR

Para el 2024 se espera que estén iniciándose las obras del nuevo complejo de la Policía de Investigaciones en Concepción. Así lo detalló en entrevista con Sabes.cl el prefecto inspector Jorge Valdés, jefe de la PDI en la Región del Biobío.

Se trata de dos modernos edificios que estarán ubicados en la ribera del río Biobío. Un proyecto que cumple una década y todavía no ocurre la postura de la primera piedra. El complejo permitirá albergar 17 brigadas de la PDI y también 11 secciones del Laboratorio de Criminalística.

"Para nosotros como Policía de Investigaciones de Chile, y creo que para la ciudad de Concepción, es un sueño tener el cuartel. Somos una región que nos merecemos ese tipo de cuartel. En este momento ya finalizó la etapa de diseño, estamos viendo el convenio para financiarlo (...) A través de fondos sectoriales y regionales, con la finalidad de que esta obra sea lo más rápido posible", dijo Valdés.

Lee también: Jefe Regional PDI: Preocupa el aumento de los homicidios y la tenencia de armas en el Biobío

"Yo creo que en dos a tres años debiera estar iniciándose estas obras. Recordemos que estamos con esta iniciativa desde hace más de 10 años. Estamos prácticamente en el desenlace final, viene la parte económica, que es la parte más fuerte de llevar a cabo", agregó.

En cuanto a la comuna de Hualpén, donde el Municipio anhela un cuartel en el territorio, el Jefe Regional de la PDI Biobío explicó que "él -Alcalde- tiene todas las intenciones de tener un cuartel de la PDI en su comuna. En estos momentos se está evaluando en Santiago, con la finalidad de que en un futuro se tome la razón de allá y digan si efectivamente es posible la viabilidad de ingresar ese cuartel a la comuna".

Modelo de investigación preferente en Los Ángeles

El prefecto inspector Jorge Valdés precisó que tienen un modelo preferente de investigaciones en la ciudad de Los Ángeles, donde indagan delitos económicos.

"Estamos prontamente de crear una Brigada de Delitos Económicos, porque sabemos que la necesidad es imperante de la Fiscalía que tengamos una unidad especializada en Los Ángeles (...) Acá en la Región tengo como necesidad institucional que se cree, no quiero decir que no está, porque está como grupo multidisciplinario, lo que es la unidad de Bidema (Brigada de Delitos Medioambientales)", arguyó.

Revisa la entrevista completa aquí:

https://youtu.be/FmBm74y5v_k
ETIQUETAS: