Gobierno pedirá explicaciones a FF.AA. tras ataques en Curanilahue: Hay imágenes de dron pero no hay detenidos
Fotografía: Cedida

Gobierno pedirá explicaciones a FF.AA. tras ataques en Curanilahue: Hay imágenes de dron pero no hay detenidos


Por Antonio González | 15 Junio 2022 10:48
COMPARTIR

El Ministerio del Interior indicó que pedirá explicaciones a Carabineros y las Fuerzas Armadas por los hechos ocurridos este martes en Curanilahue, territorio que está bajo Estado de Excepción. Tras los ataques incendiarios, la empresa forestal Arauco elevó un dron de largo alcance y captó la huida de los presuntos responsables, pero los uniformados no llegaron hasta el lugar.

Según los datos recabados por la compañía, los individuos llegaron a bordo de dos camionetas hasta un sitio eriazo, en donde incluso se tomaron el tiempo para almorzar. Esto ocurría en un periodo en que Arauco les entregó datos satelitales a las fuerzas de seguridad durante más de tres horas, pero los uniformados no acudieron al sector. Desde la celulosa incluso enviaron las imágenes de un dron donde registraron imágenes del lugar.

Lee también: Dron captó huida de sujetos que habrían perpetrado ataques incendiarios en Curanilahue: No hay detenidos

Sobre estos hechos, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, sostuvo que "ninguna institución en Chile está ajena a tener que dar explicaciones con respecto a su desempeño. El Gobierno ha decretado un Estado de Excepción en la Provincia de Arauco, en la Provincia de Biobío y en la Región de La Araucanía. La presencia de las Fuerzas Armadas y el trabajo conjunto con las policías es para actuar de manera oportuna y para garantizar seguridad a las personas".

"A mí me merece una explicación lo que ocurrió en la Provincia de Arauco", señaló la autoridad, agregando que el jueves 16 de junio, durante la reunión con las ministras del Interior y de Defensa, "será el espacio donde habrá que dar las explicaciones respecto a los antecedentes que se han dado a conocer", cerró.

ETIQUETAS: