Estudiantes penquistas se organizaron y tomaron sus liceos: Afirman no tener respuesta a sus demandas
Fotografía:

Estudiantes penquistas se organizaron y tomaron sus liceos: Afirman no tener respuesta a sus demandas


Por Mario Saavedra | 15 Junio 2022 08:20
COMPARTIR

Tres establecimientos educacionales amanecieron tomados en el centro de Concepción. Se trata del Liceo Enrique Molina Garmendia, el Colegio Brasil y el Insuco. Sus centros de alumnos señalaron que se organizaron para ejercer presión en conjunto a las autoridades, frente a las demandas que tienen los estudiantes de cada uno de los recintos. Cabe señalar que actualmente, el Biobío no cuenta con un seremi de Educación titular.

Quienes llegaron a sus establecimientos pasadas las 7.00 de la mañana, encontraron que los accesos habían sido bloqueados con sillas y mesas. También instalaron cadenas y lienzos para informar a sus compañeros y profesores sobre la manifestación.

Una vocera del Centro de Alumnos del Insuco señaló que, en su establecimiento, se han registrado casos de abusos y acosos. “Esta toma es por todas las cosas que han pasado en el liceo y por las que no hay respuesta”, indicó la estudiante. Añadió que “también hay problemas con los techos, no arreglan nada y a los estudiantes no los toman en cuenta. Queremos acciones y respuestas”.

Los estudiantes del Insuco enviaron un documento al director e inspector general del establecimiento para que conozcan su petitorio. Junto con denunciar acosos, buscan contar con una mejor enfermería y baños en buen estado. También acusaron falta de seguridad y control del consumo de drogas al interior del recinto.

Toma en Liceo Enrique Molina Garmendia.

Colegio Brasil

A través de una declaración pública, a través de su cuenta de Instagram, los estudiantes del Colegio Brasil indicaron que cada establecimiento cuenta con diferentes demandas y que se organizaron para “ejercer presión a las instituciones encargadas de la educación pública por distintas demandas que tienen los estudiantes”. En su caso, acusaron falta calefacción y que cuentan con una infraestructura deficiente. También denunciaron que existiría una falta de profesores de reemplazo y que los alumnos estarían recibiendo desayunos precarios y almuerzos precarios. Afirman que en un plato que les envió Junaeb encontraron un gusano.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: