El guardián de Huachipato destaca en selecto ranking nacional
Fotografía: Gentileza Comunicaciones ANFP

El guardián de Huachipato destaca en selecto ranking nacional


Por Sabes Deportes | 15 Junio 2022 18:39
COMPARTIR

El guardián de Huachipato destaca en selecto ranking nacional. El elenco siderúrgico está trabajando intensamente para llegar de gran manera al partido ante Puerto Montt por la Copa Chile. El conjunto de Mario Salas tendrá que desplazarse hasta el Bicentenario Chinquihue para jugar ante los "Hijos del Temporal" en el partido de ida del certamen nacional.

El sitio de Campeonato Chileno realizó una interesante entrega en la que Gabriel Castellón destaca por sus participaciones con la camiseta siderúrgica. El arquero industrial es uno de los 6 metas y nueve jugadores en la Primera División, que disputaron todos los minutos en juego durante la primera parte de la temporada. En total, el "25" del cuadro de la usina jugó 1.350' en 15 pleitos del primer semestre.

Durante esta temporada, el meta titular del "Huachi" recibió 19 goles en contra cumpliendo una media de 1.06 tantos por compromiso. Castellón es el 1.18 tantos por compromiso. La mayor goleada en contra que sufrió fue en la primera fecha por 4-0 a manos de Curicó Unido en La Granja. El jugador ahora habrá que ver si es elegido como uno de los estelares para jugar la Copa Chile.

Esperan la oportunidad

Castellón, para el certamen nacional que arranca este fin de semana ante Puerto Montt, podría quedar fuera del compromiso para dar tiraje a otros compañeros en este puesto. Entre los que están hay dos candidatos: Yerko Urra y Martín Parra, quien retornó al equipo luego de seis meses jugando en la Liga 1 de Perú con la Universidad San Martín de Porres.

En tanto, el acero tiene a dos jugadores con su etapa de recuperación. Uno de ellos es Nicolás Ramírez, quien retornó luego de su operación de tibia y peroné. Otra buena noticia es que el venezolano Brayan Palmezano también esta realizando su trabajo de reintegro deportivo en Las Higueras, luego de su corte de ligamento cruzado.

ETIQUETAS: