Vacaciones de invierno: ¿Cuándo partirán y qué día se retorna a clases?
Fotografía: Contexto

Vacaciones de invierno: ¿Cuándo partirán y qué día se retorna a clases?


Por Maria Ruiz | 14 Junio 2022 16:29
COMPARTIR

El Ministerio de Educación en conjunto con el de Salud anunció la modificación del calendario de las vacaciones de invierno en los establecimientos educacionales, tanto públicos como privados, para este año. La decisión se da a fin de reducir el contacto entre estudiantes y disminuir la circulación de virus respiratorios.

El titular de Educación, Marco Antonio Ávila, fue quien entregó los detalles de cuándo comienzan y terminas las vacaciones de invierno.

"En las 14 regiones donde los establecimientos tenían calendarizada dos semanas de vacaciones, ahora tendrán tres. Esto aplicará desde la región de Arica y Parinacota hasta la región de Los Lagos", explicó.

Por ende, el detalle sostiene que en las regiones ya mencionadas, "las vacaciones comenzarán el jueves 30 de junio y las clases se retomarán el día lunes 25 de julio".

Sin embargo, en el caso de las regiones de Aysén y Magallanes, "mantendrán su calendario original de tres semanas de vacaciones". Precisando que "en estas regiones, las vacaciones comenzarán el jueves 7 de julio y el retorno a clases será el día 1 de agosto".

Lee también: Piden otorgar urgencia a proyecto de ley de Educación Emocional patrocinado por Camila Vallejo

El servicio de alimentación se mantendrá los días extras de vacaciones

El ministro de Educación subrayó que la medida anunciada por el Gobierno "es obligatoria para todos los establecimientos educacionales, tanto públicos como privados".

No obstante, aclaró que "los únicos establecimientos que están excluidos de esto son aquellos que tienen organizada su jornada escolar en trimestres".

Por otra parte, referente a los centros de educación parvularia, fundaciones Integra, Junji y VTF, las vacaciones "serán también entre el 30 de junio y el 25 de julio. Dada la urgencia de cuidar especialmente a este segmento de estudiantes entre 0 a 6 años".

También anunció que "el servicio de alimentación que entrega Junaeb en distintos establecimientos, centros escolares de educación parvularia y escolar, se mantendrán durante los días extras de vacaciones".

ETIQUETAS: