Subsecretaria de Gobierno detalló estrategia para informar de cara al Plebiscito en zonas riesgosas del Biobío
Fotografía: Sabes.cl

Subsecretaria de Gobierno detalló estrategia para informar de cara al Plebiscito en zonas riesgosas del Biobío


Por Maria Ruiz | 14 Junio 2022 18:14
COMPARTIR

La subsecretaria de Gobierno, Valeska Naranjo, detalló la estrategia para informar sobre el proceso constituyente de cara al Plebiscito de Salida del 4 de septiembre, en zonas riesgosas de la Región del Biobío. Apuntará a la digitalización como eje de ruta.

De hecho, Naranjo se reunió con el gabinete regional del Biobío para dar el puntapié inicial a la iniciativa "Hagamos historia" adportas del Plebiscito.

Sostuvo que "se va a coordinar parte de las etapas que vienen en adelante con los territorios, ya que es es parte de lo que conversamos". Asimismo, remarcó que "probablemente la estrategia va a ser digital".

En ese contexto, detalló que "probablemente vamos a tener en un sitio web la información" y deslizó que tiene entendido que otros organismos también tendrán disponible aquello para la ciudadanía.

"En los territorios donde tengamos conflictos para llegar o distintos tipos de dificultades, estaremos coordinados con el gobierno en la región. Para eso son estas conversaciones, para mejorar la estrategia en esos territorios", subrayó. Además, anunció que habrá un plan para llegar a zonas que no tienen conectividad.

Lee también: Biobío sin directores en servicios de Gobierno: Delegada aseguró que en los próximos días habrá novedades

En tanto, la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresder, recalcó que la labor que tienen como Gobierno es "lograr informar a todas las personas independientemente del lugar donde vivan".

"En ese sentido, la coordinación también es una herramienta que tenemos. La coordinación con los gobiernos locales y las distintas instancias que están en los territorios, también desde el gobierno, para poder llegar a comunicarse con todas las personas", agregó.

Remarcó que es algo que ya está en curso y que se seguirá haciendo. "Debemos garantizar que todas las personas tengan la información necesaria", dijo.

Ante las críticas que ha generado desde la oposición un posible "intervencionismo", Naranjo remarcó que han sido "muy apegados al dictamen de Contraloría". Desestimó dicha acusación y apuntó a que persistirán "en este mandato de informar a la ciudadanía sobre el plebiscito".

ETIQUETAS: