Los detalles que debe manejar Naval para seguir invicto en la Tercera División
Fotografía: Gentileza Prensa Naval de Talcahuano

Los detalles que debe manejar Naval para seguir invicto en la Tercera División


Por Sabes Deportes | 14 Junio 2022 15:15
COMPARTIR

Los detalles que debe manejar Naval para seguir invicto en la Tercera División. El equipo de Alejandro Pérez es el líder de la Zona Sur en la Serie B del ascenso, luego de ganar -con sufrimiento- por 2-1 a Pilmahue de Villarrica en El Morro. Sin duda, el equipo del "Ancla", en el global, es uno de los mejores de la categoría. Sin embargo, hay varias cosas que mejorar.

Una de ellas es manejar la ansiedad, ya que el equipo de Naval no se había visto expuesto a ir en desventaja. Sin duda, los tiempos y el ánimo -a la hora de tomar decisiones- es fundamental para seguir encumbrado en las primeras posiciones del torneo.

"Agradecido de la gente que nos acompañó hasta el final. La gente está convencido igual que nosotros y eso se siente en el ambiente. El rival puso un dispositivo defensivo importante. Sabíamos que lo iban a hacer. Había que tener cuidado en los balones detenidos y así llegaron al gol. Crecieron por ahí y después tuvimos muchas opciones. La verdad que no estuvimos finos, la ansiedad de ir perdiendo por primera vez en el torneo y esos partidos sirven para conocer al plantel en estas situaciones", contó el "Flaco" Pérez.

Basta de uno menos

Otro punto a mejorar es el tema de las expulsiones reiteradas. Pérez ha debido hacer frente al duro y brusco juego de Naval, ya que en varios partidos han terminado con un jugador menos. Sin duda, eso afecta a la columna vertebral del equipo, ya que no logran terminar con la oncena completa. Eso es algo a mejorar pensando en Deportes Tomé, en una nueva salida del "Ancla" fuera de Talcahuano.

"Hablé ese tema con los jugadores. El reto a algunos también se dio, por la expulsión al final del partido contra Pilmahue. No puede ser, salirnos del partido, en algo extradeportivo. Nosotros solo debemos enfocarnos en el compromiso. Con nuestra forma íbamos a ganarlo igual (...) Es parte de la lectura de lo que uno está analizando y viendo (....) Es cierto, seguimos en el liderato, pero debemos aprender de los errores", agregó Pérez.

ETIQUETAS: