La Roja cae frente a Ghana con 2 hombres más y errando 3 penales: ¡Gary la tiró lejos del arco!
Fotografía:

La Roja cae frente a Ghana con 2 hombres más y errando 3 penales: ¡Gary la tiró lejos del arco!


Por Mario Saavedra | 14 Junio 2022 08:42
COMPARTIR

La Roja cayó en tanda de penales frente a Ghana, selección a la que no pudo superar pese a que contaba con dos jugadores más. Con la nueva derrota, el elenco chileno culminó sin triunfos su gira de amistosos asiáticos. Anteriormente ya había sufrido derrotas ante Corea del Sur y Túnez.

Eduardo Berizzo había anunciado cambios para refrescar a La Roja. Por ello utilizó un once diferente, con la ausencia de Gary Medel en el centro del campo, cuyas funciones asumió Mehssatou. Otro que se robó las miradas y críticas de los hinchas fue Pablo Galdames. Este último arrancó como titular pero en los primeros 45 minutos no logró desequilibrar a favor de selección “de todos”.

En el segundo tiempo, Berizzo mantuvo su esquema. Benjamin Tetteh tuvo una de las mejores oportunidades frente a las "estrellas negras" con un remate al larguero tras girarse dentro del área, y más adelante llegó a estrellar otro remate de cabeza en el palo a saque de córner.

Además, a los 65’ y a los 77’ hubo dos expulsiones en el cuadro africano. El contar con dos jugadores más en la cancha parecía abrir el camino de La Roja. Sin embargo, la selección chilena no pudo avanzar en dicha ruta.

Fue así cómo llegaron a los penales. Ghana mundialista se lució. Anotaron Jordan Ayew, Mohammed Kudus e Issahaku Fatawu. En Chile, en tanto, sólo anotó Ronnie Fernández ya que el arquero Abdul Nurudeen le atajó tiros a Tomás Alarcón y Ben Brereton Díaz. Además, Gary Medel la sacó del estadio, así que no fue necesario que hubieran más disparos al arco.

https://www.youtube.com/watch?v=tUkV6-jYRQs

Tras este partido Chile terminó último en la Copa Kirín. Contando sólo los 90 minutos de cada partido, La Roja tiene un saldo de dos derrotas y un empate que fue contra una selección que terminó jugando sólo con nueve y que ganó en penales. Las redes sociales se llenaron de memes tras el último partido.

ETIQUETAS: