Huachipato se prepara para el debut en la Copa Chile con dos "retornados"
Fotografía: Gentileza Huachipato FC

Huachipato se prepara para el debut en la Copa Chile con dos "retornados"


Por Sabes Deportes | 14 Junio 2022 17:08
COMPARTIR

Huachipato se prepara para el debut en la Copa Chile con dos "retornados". El elenco acerero viene de festejar sus 75 años en Las Higueras con fanáticos del club el pasado fin de semana. Ahora, claramente, el foco está puesto en lo que será el estreno en el certamen nacional ante Puerto Montt en el Estadio Bicentenario Chinquihue dispuesto para el sábado 18 de junio a las 18 horas.

Durante estos días, el cuadro siderúrgico continuó con el arduo trabajo de preparación. Uno de los objetivos es recuperar el poderío de gol, ya que en el torneo la media de gol es de 1.07 tantos por partido, mientras que de visita ha sido más costosa la situación y solo el promedio es de 0.75. Por ello, el desafío es importante en la generación de juego para Luciano Nequecaur y Juan Sánchez Sotelo.

La gran noticia para los industriales es que el zaguero Nicolás Ramírez, luego de su intervención de tibia y peroné tras la fractura sufrida ante Everton en Viña del Mar, ya se integró a los trabajos de la escuadra de Mario Salas. Eso sí, su ausencia tiene para un par de meses más y es poco probable que pueda estar en la segunda parte de la temporada. Al menos, el "Nico" ya está con sus compañeros pensando en el futuro.

Otro que también retornó a Las Higueras es el joven arquero Martín Parra. El meta tuvo un difícil paso por la Liga 1 de Perú. El meta, aprovechando su cercanía con el ex técnico Juan José Luvera, partió hasta Lima para enrolarse en la Universidad San Martín de Porres. Ahí, en el campeonato incaico, el "Tincho" jugó 9 partidos en el arco de la "Muela" y actuó durante 810 minutos.

Lee también: Costa Rica vence a Nueva Zelanda y se queda con último boleto al Mundial de Qatar

Durante estas semanas, la Universidad de Concepción y Fernández Vial han sido los rivales de turno para probar las fórmulas necesarias de cara a lo que viene en la segunda parte de la temporada 2022. La Copa Sudamericana es el objetivo, al menos, en la Primera División.

ETIQUETAS: