Denuncian "ola de robos" en Mallplaza Trébol: Llaman a mejorar seguridad y que clientes tomen cuidado
Fotografía: Archivo

Denuncian "ola de robos" en Mallplaza Trébol: Llaman a mejorar seguridad y que clientes tomen cuidado


Por Mario Saavedra | 14 Junio 2022 18:29
COMPARTIR

Los últimos hechos delictuales que se han registrado en Mallplaza Trébol de Talcahuano han causado preocupación entre sus clientes. Hace pocos días asaltaron un camión de carga y, durante el fin de semana, una mujer sufrió un robo al interior de una de las tiendas. Esta última afectada denunció lo ocurrido a la sección Ciudadano Sabes, exigiendo que se mejoren las medidas de seguridad al interior del centro comercial.

La mujer, quien solicitó reserva de su identidad, contó que el domingo “entré a la tienda H&M en el segundo piso. Estaba comprando ropa interior, hablando por teléfono. Me metí el teléfono en la cartera y cuando pagué, me reviso y me habían cartereado. No alcancé a ver bien a la persona. Me puse a llorar. Pedí inmediatamente a los guardias que por favor hicieran algo y me dijeron que yo era la tercera persona que le roban el celular ese día”.

Agregó que pidió que le dejaran ver las cámaras, “pero el jefe de tienda me dice que no, porque él no estaba en su obligación. Que iba a esperar a que le llegara una orden de la Fiscalía. Llamé a la PDI y ya a Carabineros, así que estuve ahí unos 15 minutos esperando. Llega de nuevo el jefe tienda y me empieza a echar. (...) Tuve que ir a hacer una denuncia, pero la tienda no hizo nada".

La denunciante de Ciudadano Sabes expresó que lo ocurrido le hizo dudar y creer que podría haber bandas organizadas realizando delitos al interior del centro comercial. Contó que conversó con otras personas afectadas por robos, tras compartir lo que le había ocurrido en redes sociales. Manifestó sentir que habría "una ola de robos" en el mall.

Municipalidad solicitó a Mallplaza a mejorar seguridad

Frente a lo que han expresado vecinos de la comuna puerto y clientes del centro comercial, la Municipalidad de Talcahuano solicitó a Mallplaza que mejore las medidas preventivas de seguridad.

Óscar Muñoz, director de Seguridad Pública del municipio de Talcahuano, señaló que "Mallplaza Trébol, que se encuentra inserto en el Cuadrante 6 de la comuna, históricamente ha sido uno de los sectores con mayor incidencia de delitos de connotación social. Por lo mismo y considerando que el mall responde a la legislación de la seguridad privada, queremos reforzar el llamado a sus propietarios y a sus administraciones para que puedan tomar acciones más efectivas respecto a esta materia, al interior del centro comercial".

En segundo lugar, Muñoz también hizo un llamado a la comunidad. Expresó que “durante la semana concurre mucha gente, especialmente durante las tardes, a realizar compras. Deben tener cuidado con los vehículos, no dejar cosas en los asientos delanteros o traseros y tomar todos los cuidados para evitar robos o delitos violentos como los sucedidos durante la última semana, que dicen relación con camiones con carga que han sido víctimas, con armas de fuego en algunos casos".

Respuesta de Mallplaza

Sabes.cl consultó a Mallplaza por la denuncia hecha por clientes y el llamado que realizó la municipalidad de Talcahuano en torno a la seguridad. Se indicó que “En Mallplaza estamos trabajando permanentemente por resguardar la seguridad al interior de nuestros espacios. Junto con ello, mantenemos una relación constante y fluida con autoridades locales y las policías de manera de trabajar de forma conjunta por un tema país que nos involucra a todos”.

Para estas denuncias agréganos como El Ciudadano Sabes a whatsapp +569 9731 0071.

ETIQUETAS: