Biobío sin directores en servicios de Gobierno: Delegada aseguró que en los próximos días habrá novedades
Fotografía: Sabes.cl

Biobío sin directores en servicios de Gobierno: Delegada aseguró que en los próximos días habrá novedades


Por Karen Cifuentes | 14 Junio 2022 17:40
COMPARTIR

Desde que asumió el nuevo Gobierno aún hay servicios en la región del Biobío que no tienen directores titulares como, por ejemplo, el Ministerio de Obras Públicas del Biobío. Sin embargo, la Delegada Presidencial, Daniela Dresdner aseguró que dentro de los próximos días habrán designaciones.

Algunos de los servicios que aún no tiene directores titulares son Dirección de Obras Hidráulicas, Dirección de Arquitectura; Dirección General de Aguas; Dirección de Vialidad; Dirección de Aeropuertos; Servicio de Salud Concepción; Servicio de Salud Talcahuano; Sernatur; Sence; Sercotec; Junji, Mejor Niñez; Indap, entre otros.

“Hay un problema con la nominación de las personas que son los directores, pero es algo que estamos avanzando, como lo hemos dichos en otras ocasiones estos son procesos ministeriales y dentro de los próximos días se va a avanzar justamente en el MOP y otros servicios porque nos interesa mucho poder tener las personas más capacitadas", señaló la Delegada Presidencial, Daniela Dresdner.

"Pero desde luego queremos tener a los directores que nos permita trabajar con las necesidades de la gente”, agregó.

Lee también Piden otorgar urgencia a proyecto de ley de Educación Emocional patrocinado por Camila Vallejo

La máxima autoridad del Biobío fue consultada por la fecha para el nombramiento de un nuevo seremi de Educación para la región. Ante esto Dresdner indicó que se está avanzando en la designación, pero que son procesos que toman bastante tiempo.

“Los procesos de revisión de antecedentes son procesos exhaustivos y eso hace que sea más lento, pero necesitamos garantizar que sean las personas adecuadas a los cargos. Ya estamos avanzando y es una de las prioridades que tenemos”, aseguró.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: