Balance OS7 en Provincia de Biobío: Más de 100 kilos de droga incautada y 264 detenidos
Fotografía: Archivo

Balance OS7 en Provincia de Biobío: Más de 100 kilos de droga incautada y 264 detenidos


Por Antonio González | 14 Junio 2022 09:55
COMPARTIR

La Sección O.S.7 de Carabineros en la Provincia del Biobío logró desarticular, en lo que va del año, más de 45 puntos de microtráfico. Estos operaban en diferentes comunas del territorio. Además, detuvieron a 264 personas imputadas por tráfico de drogas, tenencia ilegal de armas y sujetos prófugos de la justicia.

Los últimos operativos, realizados la semana pasada en las comunas de Los Ángeles y Nacimiento, con el trabajo coordinado con el Ministerio Público, permitieron desbaratar dos bandas criminales dedicadas al tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas.

La Sección O.S.7 de Carabineros es una Unidad Especializada de la Prefectura Biobío, encargada de desarticular organizaciones criminales dedicadas al tráfico ilícito de drogas y delitos conexos; unidad que a través de sus diferentes operativos realizados solo en el primer semestre de este año permitieron sacar desde el mercado informal cerca de 100 kilos de droga, informó la institución.

Lee también: Médico que atiende en Isla Santa María no está habilitado para ejercer en Chile

Entre la droga incautada se encuentra, principalmente, pasta base de cocaína y marihuana. Asimismo, se logró la incautación de 13 armas de fuego convencionales y de fabricación artesanal, las cuales eran utilizadas por bandas para marcar territorio e intimidar a la comunidad. También, requisaron más de 200 cartuchos de diferentes calibres y dinero en efectivo.

"Nuestro compromiso con la comunidad es 24/7, y es en esta línea es importante destacar que este tipo de resultados se logra gracias a la denuncia anónima y al trabajo con la comunidad. En este sentido hacemos la invitación a la comunidad a seguir denunciado este tipo de delitos en todas nuestras comisarías; o bien, en forma anónima directamente al Fono Drogas 135", señaló el jefe de la unidad, capitán Juan González Vásquez.

ETIQUETAS: