Cerrar Publicidad (10s)

La Farmacia Municipal de Chiguayante administrará gratuitamente ocho mil dosis de Neurobionta para los adultos mayores de la comuna. Esta iniciativa se anunció durante la celebración de su sexto aniversario, donde se contó con la participación de vecinos y autoridades locales.

Entre ellos el alcalde de la comuna, Antonio Rivas, quien destacó el servicio de la farmacia en la calidad de vida de los vecinos.

“Cuando uno tiene un familiar gravemente enfermo y debemos comprar medicamentos que son inmensamente caros, efectivamente uno dice que hay personas deshumanizadas que lucran con este sufrimiento. Desde los municipios debemos enfrentar alternativas que generen una posibilidad de prolongar la vida y su calidad, como esta farmacia”, declaró.

Lee también: Ketoprofeno a $700 y más remedios a bajo costo: Talcahuano comienza inscripciones para Farmacia Municipal

La Farmacia Municipal de Chiguayante vende medicamentos al precio directo con que salen de los laboratorios, por lo que sus beneficiarios pueden comprarlos por un precio menor que en otras farmacias. Ya sean remedios para la gripe o tratamientos de enfermedades crónicas.

“Esta instancia favoreció a muchos adultos mayores en su situación económica, así que es muy grato que la farmacia esté funcionando. Además, entregar este complejo vitamínico es muy importante, porque favorece a una gran cantidad de adultos mayores de nuestra comuna”, declaró Idremidia Varela, presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores.

Cabe destacar que los efectos de Neurobionta mejoran el sistema inmunológico y el estado de ánimo. Beneficios que, especialmente en periodos de bajas temperaturas, son fundamentales para la tercera edad.

La municipalidad de Chiguayante informó que para inscribirse en la Farmacia Municipal se necesitan cédula de identidad, un comprobante de domicilio y una receta de máximo 6 meses de antigüedad. Documentos que podrán presentarse en Manuel Rodríguez N°300, esquina Cochrane.

Cargando más noticias...