Repudio en el Biobío por sujeto que grabó a mujer por debajo de su falda
Fotografía: Captura de video

Repudio en el Biobío por sujeto que grabó a mujer por debajo de su falda


Por Antonio González | 13 Junio 2022 17:43
COMPARTIR

Una cámara de seguridad de un local comercial en Curanilahue captó la deleznable acción de un hombre. Todo ocurrió cuando una madre junto a su hija, menor de edad, ingresaron a la tienda con la sospecha de que el sujeto las seguía.

Al ver que ambas mujeres estaban revisando una de las góndolas, el sujeto se acercó mientras la joven permanecía de espaldas y la captó con su celular por debajo de la falda.

La madre se percató de la acción del hombre, lo increpó y salió en su búsqueda, pero no logró darle alcance. Sin embargo, una de las cámaras de seguridad registró el hecho, la principal prueba de la familia.

Lee también: Municipio de Los Ángeles se querelló por atropello a perrito

"Me asusta el hecho de que si no hubiera ido con mi mamá no me habría percatado de nada. Mi primera reacción al entender la situación fue llorar, pero también pensé en que ese desgraciado no se frenó porque mi mamá estuviera ahí. Pensé en todas esas niñas que seguramente andan solas, saliendo del liceo o de las escuelas; si yo ya siendo mayor me sentí super afectada por la situación no me quiero ni imaginar cómo se sentiría una mujer en una situación así y sola", señaló a un medio local la joven afectada.

Tras conocer el registro, la diputada por el Distrito 21, Flor Weisse (UDI), indicó que "constituye un acto de agresión hacia una mujer; y me atrevo a señalar que es una forma de acoso sexual que condenó y me comprometo a erradicar, a través de normas legislativas".

Así mismo agregó que "lo más probable es que este video fue tomado para publicar registro íntimo, sin su consentimiento. Las mujeres no somos objeto, exigimos respeto en lo privado y en lo público. No podemos permitir que estas, como otras conductas, generen el temor que hoy siente esa joven y que quizás cuántas más han sentido porque no hay nadie que las proteja".

Finalmente, la legisladora agregó que "estos hechos no debemos seguir permitiéndolos ni invisibilizándolos. Como sociedad completa debemos condenar y repudiar estas acciones, y hago un llamado a todas las mujeres a denunciar estos actos para que no queden en la impunidad".  

https://twitter.com/Sabescl/status/1536461135649591302
ETIQUETAS: