Priscilla Vargas se sinceró sobre la discriminación que sufrió en televisión por su nombre
Fotografía: Instagram.

Priscilla Vargas se sinceró sobre la discriminación que sufrió en televisión por su nombre


Por Ariela Rios | 13 Junio 2022 15:11
COMPARTIR

La periodista Priscilla Vargas reveló las discriminaciones que sufrió en televisión al comienzo de su carrera.

En conversación con Martín Cárcamo para su programa “De tú a tú”, la periodista habló sobre su inicio en la televisión y confesó que fue discriminada por su nombre y por vivir en San Bernardo.

Vargas mencionó que “en algún minuto fui a pedir trabajo en un canal y hablé con esta persona que yo había conocido en mi práctica. Entonces él era jefe, me recibe y me dice: ‘¡Hola Priscilla! ¿Cómo estás? ¿Cómo está San Bernardo?’ Y  cuando dice eso pensé ‘esta cuestión me va a costar’”. 

“Si yo viviera en Providencia, o Vitacura, Santiago o en Ñuñoa, no me preguntarían cómo está Providencia, o Vitacura”, agregó. 

Te puede interesar: Tildan de “racista” a Jordi Castell tras explicar el nombre de su mascota

Al llegar a trabajar a Mega, la comunicadora señaló que “en algún minuto me crucé con personas que me la pusieron más difícil… en algún minuto yo le pregunto al productor por qué yo no puedo salir a hacer móviles… entonces me dice que no me quieren porque me llamo Priscilla, apuntando a que ‘tú sabes cómo es esta cuestión’. Recuerdo que al productor le dio mucha vergüenza decirlo”. 

Bajo esa misma línea, la periodista indicó que días después “escucho que dice: ‘no, pero cómo la van a llevar a móviles si se llama Priscilla Vargas’. Recuerdo que me fui y me estacioné en una calle para llorar. Me decía a mí misma: ‘qué raro que esté llorando porque me llamo Priscilla Vargas’. De verdad en algún momento sentí que era heavy, porque iba a tener que demostrar siempre más que el resto”. 

Además, Vargas sostuvo que “yo vivía en Gran Avenida y nunca llegué tarde, nunca falté al trabajo, siempre andaba bien vestida… porque si había una oportunidad para hacer móvil, yo siempre estuve lista. De verdad como que le gané a esa adversidad. En un momento yo veía gente manifestándose en la calle reclamando porque este país es clasista, porque le dan oportunidades a un grupo privilegiado… Yo solo decía 'tienen toda la razón'. Y es que no se miran las capacidades”.

“En este país, y sobre todo en Santiago, es mucho más difícil poder surgir. Pero en vez de renunciar, insistí, insistí e insistí hasta que se dieron cuenta de que mi nombre no eran mis capacidades”, finalizó. 

ETIQUETAS: