Paralizan parcialmente obras del Puente Industrial tras manifestaciones en Hualpén
Fotografía: Captura

Paralizan parcialmente obras del Puente Industrial tras manifestaciones en Hualpén


Por Maria Ruiz | 13 Junio 2022 14:12
COMPARTIR

El Ministerio de Obras Públicas determinó que se detengan parcialmente las obras del Puente Industrial, concretamente lo que corresponde a la compactación dinámica en la etapa inicial de la construcción del puente. Aquello se da tras reclamos que hicieron vecinos de sectores aledaños por daños en viviendas.

Cabe señalar que, en horas de la mañana de este lunes, vecinos del sector la Floresta realizaron una manifestación acusando que las obras de construcción del Puente Industrial han causado daños en sus viviendas. Generó un kilómetrico taco en la Costanera.

La delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, sostuvo que "evidentemente las denuncias que hacen los vecinos y vecinas son graves. Si existe afectación de las viviendas, es algo que tenemos que hacernos cargo completamente".

En ese contexto, detalló que se tomó contacto con el seremi de Obras Públicas, "quien ha hecho que se detengan las obras por el momento para poder analizar la situación de las viviendas".

Además, enfatizó que el Puente Industrial es un proyecto que está aprobado desde antes que llegara el nuevo Gobierno.

"Es un proyecto que ya está en funcionamiento antes de que nosotros llegáramos. En ese sentido el Gobierno lo que está es por generar el menor daño posible con la construcción de este puente. Porque además es una obra que está siendo extremadamente necesaria para nuestra conurbación", dijo.

Lee también: Más de 30 mil consumidores de gas natural en Biobío tendrán descuento tras acuerdo con Argentina

El seremi de Obras Públicas, Hugo Cautivo, precisó que hay preocupación de vecinos de las comunidades cercanas a obras del Puente Industrial, que se manifestó al municipio y también al ministerio.

De hecho dijo que hay una mesa de trabajo que se instaló hace un mes. Y en base a reclamos de vecinos por eventuales daños en sus viviendas, "se determinó suspender las actividades de las obras relacionadas a la compactación dinámica que se estaba ejecutando en la etapa inicial en la construcción del puente".

A ello se agrega que se está haciendo fiscalizaciones a las casas que eventualmente podrían haber sido afectadas.

"Hay un compromiso con los vecinos de parte de la sociedad concesionaria de revisar 150 casas. Ya llevamos 30 casas revisadas a la fecha y vmos a proseguir con este trabajo", concluyó Cautivo.

ETIQUETAS: