Obra "Cecilia, una historia incomparable": Recibe ofertas para comenzar a recorrer Chile
Fotografía: Teatro Biobío | Twitter

Obra "Cecilia, una historia incomparable": Recibe ofertas para comenzar a recorrer Chile


Por Hugo Varela | 13 Junio 2022 13:27
COMPARTIR

Hace poco se renovó el Directorio de la Corporación Regional del Teatro Biobío por los próximos 3 años y fue confirmada como Presidenta del organismo colegiado Bernardita Neira Neira. A los 5 representantes del Gobierno Regional se suman 6 por asamblea de socios. Ahí están las Universidades de Concepción, del Desarrollo, U del Biobío, Andrés Bello, Municipalidad de Concepción y Colegio Médico. La conversación en el programa Hablemos de Sabes ocurre en ese contexto y tras la noticia del regreso del festival REC el próximo 5 y 6 de noviembre.

La Presidenta confirmó lo dicho por el Gobernador Rodrigo Díaz en términos de que habrá varios escenarios, uno de los cuales sería la sala principal del propio teatro. "La idea es que finalmente se produzca una especie de articulación entre los espacios donde se presentarán los diversos espectáculos". También se confirmó la idea de un equilibro entre bandas locales y nacionales.

Cecilia itinerante

En el teatro están muy felices con el resultado del espectáculo "Cecilia una historia incomparable", una producción con artistas locales que rindió homenaje a la vida y obra de la artista tomecina y leyenda a estas alturas. "Fue un hito muy importante. Con dramaturgia local, un equipo conjunto con actrices de Santiago y Concepción. Es como un peldaño más de un avance del teatro. Con una producción propia que contó con un equipo de primer nivel, pudimos producir nuestro propio vestuario, es como cuando tu vas creciendo como Teatro", dijo.

Lo bueno es que aparentemente el término de las 8 funciones a teatro lleno en el Biobío no es el fin de esta historia, ya que Bernardita Neira confesó que han recibido algunas solicitudes desde otros puntos del país. "Hay interés de otras regiones de sacarlo de acá y llevarlo, pero eso también está en conversaciones yo creo que eso lo vamos a informar cuando sea el momento, pero en la puerta del horno se quema el el pan".

Bernardita Neira, Presidenta del Directorio del Teatro Regional del Biobío

"Tuvimos que asumir solos como Teatro"

El 15 de junio 2020 la estructura del Teatro Regional sufrió la ruta de la membrana que cubre este espacio cultural. "El problema mayor se produjo con el agua que ingreso al teatro, hubo gastos adicionales como la alfombra, el sistema de clima, el ascensor, etc. Estuvimos en conversaciones con el MOP y la constructura, pero finalmente logramos reparar al falla con el seguro que habíamos contratado antes", dijo la Presidenta de la Corporación. La reparación tardó 6 meses en llegar, el accidente ocurrió en junio y recién en enero se estaba trabajando. "Fue un tema muy complejo. Trabajamos Directorio y Dirección Ejecutiva y con este trabajo en equipo pudimos solucionar el problema" .

Si bien es cierto no hubo adjudicaciones específicas a autoridades locales o reparticiones públicas en la tardanza en la reparación, de igual forma Bernardita dijo "yo creo que en conjunto habriamos podido actuar mas rapidamente, pero dado que no se dio este trabajo decidimos hacerlo nosotros. Para este invierno estamos perfecto! no debería volver a suceder lo mismo", terminó indicando.

Puede ver la entrevista completa en el siguiente link

ETIQUETAS: