Municipio de Los Ángeles se querelló por atropello a perrito
Fotografía: Captura

Municipio de Los Ángeles se querelló por atropello a perrito


Por Maria Ruiz | 13 Junio 2022 17:17
COMPARTIR

El municipio de Los Ángeles se querelló por maltrato animal a raíz del atropello a un perrito. El hecho generó repudio y conmoción. Ocurrió en un servicentro de la comuna, en pleno centro, cuando un conductor atropelló a un can. Se habría tratado de un acto intencional.

Se registró en un recinto ubicado en la avenida Ricardo Vicuña con Valdivia. En las imágenes difundidas del hecho, se ve cómo el chofer arremetió contra de un can para luego repetir la acción en contra de otros animalitos que estaban en la bencinera.

El alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, calificó la situación como grave y apuntó a que cree que se debe tener "la seguridad, la tranquilidad, de que hechos como este no vuelvan a ocurrir".

Es a raíz de ello que, según dijo el jefe comunal, "creemos pertinente presentar los antecedentes, una denuncia ante los tribunales por este hecho que está penado por la ley, que es maltrato animal".

Lee también: CPC Biobío condenó ataque a fundo de Juan Sutil: "Estado de Excepción 'acotado' no basta"

La denuncia ya se presentó y Krause sostuvo que quiere que "la ley investigue, los tribunales, las policías hagan una labor de investigación y que la persona tenga a lo menos dar las explicaciones, justificarse".

"No tiene mucha justificación lo que vimos pero obviamente la justicia será la que determine si hay o no hay responsabilidades en un hecho tan grave (...)", agregó.

Precisó que no están los datos sobre la persona que protagonizó el atropello. Sin embargo, se entregó "la información que recopilamos del video y de consultas hechas en el lugar del hecho", detalló Krause.

ETIQUETAS: