Jordi Castell respondió a las críticas tras ser acusado de “racista”
Fotografía:

Jordi Castell respondió a las críticas tras ser acusado de “racista”


Por Ariela Rios | 13 Junio 2022 19:16
COMPARTIR

El fotógrafo Jordi Castell respondió a las críticas que recibió en redes sociales, donde fue tildado de “racista” tras explicar el nombre de su mascota.

En el programa “La Divina Comida”, el fotógrafo contó la historia de su perra Nina Simone, quien “fue recogida en unas situaciones atroces”. 

En cuanto al nombre que le dio a su mascota, Castell indicó que “la pobre era fea como la noche oscura. De hecho, por eso… con todo respeto, le puse Nina Simone, por negra y fea”. Lo anterior, causó controversia en redes sociales, donde diversos usuarios lo acusaron de “racista”.

Por medio de su cuenta de Instagram, el profesional se refirió a la situación y compartió una fotografía de su mascota. Castell comenzó diciendo que “esto no es una aclaración. Es reafirmar la razón principal por la que recogí y rescaté a mi perra: porque era negra, hembra y tenía un grado de desnutrición importante”. 

Te puede interesar: Ex socia de Gissella Gallardo interpuso demanda en su contra por ciberacoso

“Cualquier médico veterinario o fundación que rescata animales tienen en sus manos las estadísticas que los perros que nadie quiere adoptar son las hembras negras. Por eso que a la mía quise darle el trato de una que esté llena de privilegios”, agregó. 

Además, el fotógrafo señaló que “así como mi perra, negras han sido las mujeres que han regido mi acercamiento a la música desde que tengo uso de razón. Diana Ross, Aretha Franklin, Grace Jones, Donna Summer y por supuesto, Nina Simone”. 

“Entiendo y lamento que hayan personas que se miran al espejo y no les gusta lo que ven, disparan rabia y resentimiento, buscando pretextos para insultar y hasta crear en sus mentes estrechas que soy racista”, sostuvo.

Por último, Castell manifestó que “si quieren poner palabras o tergiversar algo que dije desde el amor hacia mi perra o cualquier animal negro, vayan e interpreten lo que les dé la gana. Total, mientras malas versiones de ser humano hablan mal de mí, más me fortalezco. Buena semana a la comunidad”. 

ETIQUETAS: