Delegada Dresdner dijo que se han acogido distintas visiones por Superclásico en Collao: Sigue en análisis
Fotografía: concepcion.cl

Delegada Dresdner dijo que se han acogido distintas visiones por Superclásico en Collao: Sigue en análisis


Por Maria Ruiz | 13 Junio 2022 15:53
COMPARTIR

La eventual realización del Superclásico entre Colo Colo y la Universidad de Chile en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción ha generado múltiples reacciones. A los vecinos de sectores aledaños al recinto deportivo les preocupa el evento y lo dejaron en manifiesto. De hecho, la Comisión de Seguridad del Consejo Regional del Biobío analizó aquello.

La delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, indicó que han acogido las distintas visiones en torno al evento deportivo.

"Estamos recibiendo las distintas visiones, que son respecto de este evento que se está proponiendo hace", dijo. Además, precisó que han estado en conversaciones con el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, el equipo de la Universidad de Chile y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

"Para poder ver cuál es la situación y poder analizar completamente esta decisión. Esta no es una decisión que esté tomada. Es algo que seguimos analizando, sobre todo en nuestro caso. En vista de las necesidades de seguridad, que es lo que más nos importa", recalcó.

Dresdner precisó que se trata de un partido que es de alto riesgo, "a los cuales se oponen las familias y los vecinos que viven alrededor del estadio". Sin embargo, el evento tiene distintas aristas.

Lee también: Paralizan parcialmente obras del Puente Industrial tras manifestaciones en Hualpén

"Tenemos también problemas de seguridad asociados a que estos partidos de alto riesgo requieren una gran intervención de Carabineros durante varios días, no solo el día del partido. Por lo tanto hay que poner a disposición eso. Y por el otro lado está también que es una actividad, que es extremadamente importante, que a la región le va a traer quizás partidos de mayor potencia y que puede ser positivo para incentivar el comercio", señaló.

Consultada en relación a si se dispondrá del copamiento de Carabineros, que se instaló en el paseo peatonal, para este partido, dijo que "evidentemente eso es algo que hay que analizar con Carabineros para ver cuál es la disponibilidad".

ETIQUETAS: