CPC Biobío condenó ataque a fundo de Juan Sutil: "Estado de Excepción 'acotado' no basta"
Fotografía: Cedida

CPC Biobío condenó ataque a fundo de Juan Sutil: "Estado de Excepción 'acotado' no basta"


Por Antonio González | 13 Junio 2022 15:59
COMPARTIR

Durante la tarde de este domingo, se reportó un nuevo ataque incendiario en el fundo Nilpe, ubicado en la comuna de Galvarino, región de La Araucanía. El siniestro se registró en una propiedad del presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil.

En ese contexto, el directorio de la Cámara de la Producción y del Comercio en el Biobío (CPC Biobío) condenó enérgicamente el ataque incendiario. "Manifestamos nuestro repudio a hechos violentistas dirigidos con 'nombre y apellido' a quienes han sido elegidos para asumir un rol de representación de un sector compuesto por miles de personas y que participan activamente en el debate público nacional", detalló el gremio.

Lee también: Ataque incendiario dejó daños en casa, autos y maquinaria: Fundo atacado pertenecería a Juan Sutil

Asimismo, la multigremial expuso que "no tenemos dudas que cuando se planifican y ejecutan ataques sistemáticos a la integridad física o a la propiedad de las personas, el objetivo es generar miedo en la población. Este acto se suma a los cientos de ataques sufridos por trabajadores, emprendedores y empresarios de las regiones del Biobío; La Araucanía y Los Ríos, quienes a diario se enfrentan a organizaciones que sólo buscan amedrentar a la ciudadanía con acciones violentas. En consecuencia, este atentado —sumado a todo lo que se vive en la Macrozona Sur— sólo puede catalogarse como terrorismo".

"Es por lo anterior que la CPC Biobío adhiere al llamado que hicieran gremios de nuestro país al Gobierno para que tome medidas efectivas, cambie su estrategia y se enfoque en su deber de proteger la seguridad de las personas, donde renovar un Estado de Excepción 'acotado' no basta", culminó la CPC Biobío.

ETIQUETAS: