Concluyen Diálogos Sociales para la Reforma Previsional y documento oficial será presentado el 23 de junio
Fotografía:

Concluyen Diálogos Sociales para la Reforma Previsional y documento oficial será presentado el 23 de junio


Por Redacción Sabes | 13 Junio 2022 07:09
COMPARTIR

En la comuna de Concepción concluyeron en la Región del Biobío los Diálogos Sociales para la Reforma Previsional.

Los encuentros tuvieron como objetivo recopilar ideas y propuestas que servirán de base para el proyecto de ley que presentará el Gobierno en agosto.

Desde el 3 de mayo se realizaron 16 encuentros en todas las regiones del país y participaron más de mil personas, entre representantes de los trabajadores, empleadores y gobierno.

El Subsecretario de Previsión Social Christian Larraín, destacó que “de estos encuentros van a salir insumos relevantes del proyecto de ley de Reforma previsional, que contribuirá a darle legitimidad a un nuevo sistema de pensiones”.

El Banco Interamericano de Desarrollo, BID, sistematizará los contenidos de estos encuentros que recibieron la asistencia técnica de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Diálogo Social en Concepción

La delegada presidencial de la provincia Biobío, Paulina Purrán, encabezó el último Diálogo Social para la Reforma al Sistema Previsional en dependencias de la Universidad de Concepción.

“Este espacio le permite a trabajadores, empleadores y gobierno, participar de las decisiones que se tomen”, dijo la autoridad local.

Por su parte, el presidente regional Biobío de la CPC, Álvaro Ananías, dijo que para “los emprendedores de la región es sumamente relevante el poder conversar en un diálogo abierto y que de alguna forma entre todos podamos construir una mejor región y un mejor país”.

El 23 de junio se entregará el documento que sintetiza las ideas y propuestas que se recogieron en los 16 encuentros que se realizaron en el país.

ETIQUETAS: