Cerrar Publicidad (10s)
"Comprendemos la intención de ser parte de este momento histórico": Vallejo por retorno de Bachelet a Chile
Fotografía: Michelle Bachelet - Camila Vallejo | REUTERS/Denis Balibouse - Mediabanco

"Comprendemos la intención de ser parte de este momento histórico": Vallejo por retorno de Bachelet a Chile

13/06/2022 16:33
1M, 37S

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, ahondó en el retorno a Chile que anunció la ex presidenta y Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet. Su decisión se da a solo meses de que se efectúe el Plebiscito de Salida por la nueva Constitución.

Consultada en relación a ello, la vocera indicó que "sin lugar a dudas, nosotros valoramos el trabajo que desempeñó la ex presidenta Michelle Bachelet en un cargo tan importante a nivel internacional".

"Representando no solamente a las mujeres, sino que a una fuerte y comprometida agenda en materia de Derechos Humanos", agregó.

Recalcó que "obviamente ella como ex presidenta, yo me imagino que cualquier ex presidente tendrá el interés de ser parte de un momento histórico de cara al Plebiscito del 4 de speitmebre, sea cual sea las posiciones de los ex o las ex presidentas en esta materia, de cómo vayan a votar".

Sin embargo, en palabras de Vallejo, "comprendemos absolutamente la intención de ser parte de este momento histórico. Y poder vivirlo en compañía de sus seres queridos".

Lee también: Gabriel Boric envía mensaje a Michelle Bachelet luego que la exmandataria anunciara su retorno a Chile

Además dijo que más allá de "valorar el rol que ha tenido, y que tuvo a nivel internacional como Alta Comisionada, también comprender lo importante que es para una ex presidenta ser parte de este momento histórico".

Hay que señalar que previamente Michelle Bachelet, tras anunciar que no irá por un segundo mandato como Alta Comisionada de la ONU, explicó sus motivos en un punto de prensa. Señalando que "mi familia me necesita ahí y mi país me necesita ahí".

"No me han pedido algo específico, pero quiero estar ahí. Porque creo que Chile está viviendo un momento muy importante en su historia. Entonces quiero estar cerca", sostuvo.

Cargando más noticias...