Renovación Nacional inaugura nueva sede en Concepción
Fotografía: Twitter @chahuan

Renovación Nacional inaugura nueva sede en Concepción


Por Karen Cifuentes | 12 Junio 2022 15:18
COMPARTIR

Con corte de cinta y la presencia del senador y presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán y el presidente regional, Claudio Eguiluz, se inauguró una nueva sede regional para el partido ubicada en el centro de Concepción.

Eguiluz destacó la importancia de contar con un nuevo espacio de encuentro para seguir trabajando con la ciudadanía.

"Compramos una casa mejor y construimos un auditorio para 130 personas aproximadamente. La idea es instalar en la región y en esa sede el Instituto Libertad, que es un instituto de análisis y estudio que tiene Renovación Nacional y que funciona en Santiago", comentó Claudio Eguiluz, presidente regional de Renovación Nacional.

Lee también Gran Concepción en alerta por Pre-Ermergencia ambiental

Además, buscan instalar "el grupo de profesionales de Renovación Nacional para que trabaje con la comunidad y con las organizaciones sociales, ayudando a buscar soluciones y hacer proyectos". La iniciativa también potenciará las "capacitaciones de los concejales, cores, alcaldes, etc.", señaló Eguiluz.

La idea de Renovación Nacional respecto a este instituto es que abarque la región del Biobío y Ñuble.

El presidente de RN, Francisco Chahuán, dió a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter @chahuan donde señaló que buscan "recuperar el alma de RN".

"Inaugurando la nuevas instalaciones de la sede @RNchile de Concepcion. Gran trabajo para construir un partido al servicio de la comunidad, de la formación de jóvenes y liderazgos femeninos. A recuperar el alma de RN", expresó.

https://twitter.com/chahuan/status/1535387309515755520

En esa línea, Eguiluz indicó que Chahuán "se comprometió con la instalación del Instituto Libertad que va abarcar al menos la región de Biobío y Ñuble, también con otros proyectos para empezar a trabajar".

Te puede interesar CORE del Biobío se pronunció ante denuncia por no pagar supuesto ritual de magia

Aunque según el presidente regional de RN, hoy están "abocados al trabajo del Plebiscito de Salida del 4 de septiembre. Todo el mundo sabe que los partidos políticos hemos tomado un segundo plano, hemos dejado a la sociedad civil tomar el protagonismo y también a los constituyentes que han estado involucrados en este tema", cerró.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: