Ordenan medidas cautelares contra sujetos por el delito de tráfico de drogas en Talcahuano
Fotografía: Contexto.

Ordenan medidas cautelares contra sujetos por el delito de tráfico de drogas en Talcahuano


Por Karen Cifuentes | 12 Junio 2022 09:31
COMPARTIR

Este sábado la Corte de Apelaciones de Concepción acogió parcialmente el recurso de apelación presentado por el Ministerio Público en contra de la resolución del Juzgado de Garantía de Talcahuano, que rechazó la prisión preventiva de dos hombres acusados del delito consumado de tráfico de drogas y de una mujer acusada del delito consumado de tenencia ilegal de arma de fuego.

Los involucrados fueron detenidos el pasado 9 de junio de 2022. Mientras que, en fallo dividido, la Tercera Sala del tribunal de alzada, integrada por las ministras Vivian Toloza, Matilde Esquerré y el ministro Waldemar Koch, revocó la resolución dictada por el Juzgado de Garantía de Talcahuano, el viernes recién pasado.

Lee también Mujer detenida por parricidio en Concepción quedó en prisión preventiva

Finalmente se determinó que uno de los imputados quedara con la medida cautelar de prisión preventiva, mientras que la mujer quedó sujeta a la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno.

Asimismo, el tribunal de alzada confirmó la resolución en relación al tercer imputado, quien mantuvo arresto domiciliario nocturno.

Desde la Corte de Apelaciones se resolvió que “la resolución en alzada ha sido revocada respecto de los imputados R.R.V y V.R.V , y confirmada, en cuanto al imputado G.C.S”.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: