Histórico presidente de Bomberos del Biobío asume como vicepresidente nacional de la institución
Fotografía: Twitter @CoronelMuni

Histórico presidente de Bomberos del Biobío asume como vicepresidente nacional de la institución


Por Felipe Rojas | 12 Junio 2022 15:45
COMPARTIR

Tras 12 largos años, el presidente regional de Bomberos del Biobío dejará su cargo para asumir como vicepresidente nacional de la institución.

Se trata de Dino Olivieri, quien dedicó más de una década de su vida a mejorar las condiciones en que trabaja bomberos. Si bien resultó reelegido para su cargo en marzo de este año – séptima reelección consecutiva -, su ardua labor en el Biobío le permitió consagrarse con la vicepresidencia nacional de la institución.

"Salí contento con el respaldo que me dieron los superintendentes de las provincias de Maule, Ñuble y Concepción donde obtuve un 36% de votación. Con harto compromiso como Bombero siempre para trabajar en favor de la comunidad y con el espíritu de servicio que siempre nos ha caracterizado a los bomberos y apoyar a lo que va a ser el nuevo presidente nacional, que también se eligió ayer para, con trabajo en equipo, poder obtener beneficios para los bomberos del país", manifestó Olivieri.

Entre las medidas que podrían apoyar a la institución, mencionó la exención del pago de IVA de combustible a funcionarios de Bomberos. En este sentido, a pesar de la existencia de subvenciones del estado, de igual manera deben aportar recursos propios.

Asimismo, destacó la importancia de mejorar el tema de salud para bomberos accidentados y las pensiones de gracia para las familias de los funcionarios.

También puedes leer: Renovación Nacional inaugura nueva sede en Concepción

"Hay muchas cosas por las cuales uno tiene que trabajar, poder obteniendo beneficios para los bomberos del país. Mejorar también nuestro sistema, nuestro sistema en que se pueda aportar materiales, a través de los gobiernos regionales, mayores proyectos, mayor implementación, mayor equipamiento para salir rápido", sostuvo.

Luego de asumir en 2010, le tocó la difícil tarea de reconstruir los cuarteles que se vieron afectados por el terremoto del 27 de febrero en el Biobío. De esta manera, dirigió la región con cerca de 51 cuerpos de Bomberos, considerando que por aquellos años Maule era una provincia más.

"Hay bomberos que cumplen 50 años de servicio, una vida a lo largo de la institución, y uno de los anhelos que tenemos en la Región del Biobío es que esos bomberos sería bueno que a lo mejor el estado les pueda entregar un beneficio, una pensión de gracia, un bono, cosa de tal manera de reconocer 50 años de trayectoria de bomberos, que muchos han muerto en la miseria más absoluta”, sostuvo.

Respecto al trabajo de los parlamentarios, afirma que una gran idea sería definir la labor de bomberos como un trabajo pesado.

"Tenemos una muy buena evaluación de la ciudadanía, lo que nos deja con las puertas abiertas para que haya mayor confianza de nuestras autoridades. Hoy día esperamos que a lo mejor Bomberos pueda considerarse un trabajo de protección civil instalado", declaró.

De esta manera, Dani Olivieri se retira de la presidencia de Bomberos del Biobío sintiéndose honrado por colaborar en esta institución.

"Me voy muy agradecido y contento de mi región y también de las autoridades con las cuales trabajé, alcaldes, parlamentarios y Cores. Los Cores fueron muy importante, jugaron un papel tremendamente importante para los beneficios que obtuvimos y los proyectos que sacamos. Me voy muy contento", afirmó Olivieri.

ETIQUETAS: