El tiempo extra liquidó a la UdeConce en la final de la Liga Nacional de Básquetbol
Fotografía: Gentileza Twitter @Liga_Nacional

El tiempo extra liquidó a la UdeConce en la final de la Liga Nacional de Básquetbol


Por Sabes Deportes | 12 Junio 2022 09:10
COMPARTIR

El tiempo extra liquidó a la UdeConce en la final de la Liga Nacional de Básquetbol. El equipo de Cipriano Núñez sufrió una caída ajustada en el tercer partido decisivo, que extenderá la llave -al menos- hasta el quinto compromiso. La llave para el "Campanil" fue desfavorable por 80-78 ante el elenco dirigido por el español José Ángel Samaniego.

En el primer cuarto, los felinos aprovecharon todas las falencias del equipo estudiantil para sellar un contundente 28-19 frente a los penquistas. El aporte de Satchell y Aurrecochea fue clave en el parcial, mientras que los del Barrio Universitario batallaron entre Evans y Louis para descontar en el marcador. Ya en la segunda parte, los de Núñez descontaron algo en el marcador con Arnold Louis, quien se apuntó con un total de 38 puntos.

En la tercera parte, el panameño Luzcando, el capitán Diego Silva y el mismo Evans figuraron para igualar el marcador o descontar hasta la mínima expresión. Es más, la UdeConce quedó en el cierre del cuarto con una ventaja de 59-62. Ya en el último acto, para Los Leones, Ignacio Carrión y el propio Aurrecochea levantaron a los locales. A 9 segundos del final, Amor embocó los dos tiros libres para sacar una ventaja por tres.

Luego, Arnold Louis -con sangre fría- lanzó un triple a 3 segundos de terminar el partido y logró igualar a 78 el score. En el alargue, finalmente, la única canasta la marcó Darrol Jones para estructurar el global en 2-1 pensando en la jornada de hoy, a las 21 horas, para la cuarta contienda. Un compromiso que será otra batalla más entre los dos mejores elencos de la LNB.

https://twitter.com/liga_nacional/status/1535970180160970754
ETIQUETAS: