Ataque incendiario dejó daños en casa, autos y maquinaria: Fundo atacado pertenecería a Juan Sutil
Fotografía: Twitter @pgajardo922

Ataque incendiario dejó daños en casa, autos y maquinaria: Fundo atacado pertenecería a Juan Sutil


Por Felipe Rojas | 12 Junio 2022 20:16
COMPARTIR

Un ataque incendiario registrado en el fundo Nilpe dejó una casa, autos y maquinaria quemada en la Región de La Araucanía. El terreno le pertenecería el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil.

Actualmente, el empresario chileno se encuentra realizando cuarentena en Estados Unidos tras dar positivo a Covid-19 durante su viaje al extranjero.

Según informó La Tercera, el ataque se habría producido este domingo cuando un grupo de desconocidos ingresó a la propiedad ubicada en el Km. 4 de la ruta hacia Galvarino.

De acuerdo con Carabineros, más de una decena de personas participaron del hecho rociando líquido acelerante en maquinarias, vehículos y galpones. Asimismo, vertieron el componente químico en una casa de 500 metros construida en el terreno.

El teniente coronel Miguel Ochoa, Prefectura Cautín, señaló que "un número indeterminado de individuos amenazaron con armas de fuego a los trabajadores que estaban en el fundo y comenzaron incendiar tanto la casa patronal, vehículos particulares como otras tres maquinarias".

La situación llegó hasta el Ministerio Público, desde donde el fiscal ya ordenó concretar las pericias investigativa al OS-9 de Carabineros. Igualmente, el Laboratorio de Criminalística (Labocar) de la institución trabajará en las indagatorias.

También puedes leer: "¡Viva la libertad!": José Antonio Kast celebró reunión con el hijo de Bolsonaro y Javier Milei

"El procedimiento se está llevando a cabo y obviamente Carabineros, con los medios disponibles, dio a la atención a las víctimas", indicó Ochoa.

Por su parte, Sebastián Naveillan, presidente de la Asociación de Agricultores Victoria-Malleco, repudió el atentado ocurrido.

"Creemos del sector agrícola y gremial, que el gobierno tiene y debe tener el Estado de Excepción de forma completa no acotado solamente a las rutas", manifestó.

Posteriormente, declaró que los atentados ocurren donde se produce el alimento para todo Chile, por ende, el estado debe resguardar la seguridad en estos lugares.

"No podemos seguir permitiendo más ataques terroristas, basta de decisiones a medias tintas; lamentamos profundamente este gran daño que se le ha hecho a los dueños del fundo Nilpe, gente trabajadora que está produciendo el alimento para todos los ciudadanos y de Chile”, indicó el líder gremial.

ETIQUETAS: