Aprobación del presidente Boric se mantiene estable según Cadem: 57% valoró su gira internacional
Fotografía: Prensa Presidencia

Aprobación del presidente Boric se mantiene estable según Cadem: 57% valoró su gira internacional


Por Felipe Rojas | 12 Junio 2022 21:20
COMPARTIR

Durante la noche de este domingo se entregaron los resultados de una nueva encuesta Cadem sobre la gestión del gobierno.

De acuerdo con el documento, la aprobación del presidente Gabriel Boric se mantiene estable en relación con la semana pasada.

"Independiente de su posición política, ¿Usted aprueba o desaprueba la forma como Gabriel Boric está conduciendo su gobierno?", es la pregunta preparada en la encuesta. Ante esta, un 44% afirmó estar de acuerdo con la gestión del mandatario, mientras un 48% piensa lo opuesto.

También puedes leer: Partido Republicano ya prepara acusación constitucional contra la ministra Siches

Los resultados obtenidos esta semana reflejan un aumento de un punto en su desaprobación en comparación con la semana pasada.

Durante esta semana, el presidente Boric realizó una gira internacional que lo llevó hasta Canadá y Estados Unidos. Desde Cadem abordaron este tema para conocer la percepción de la población sobre el viaje realizado.

A partir de este ítem, un 83% afirmó estar al tanto de la gestión del mandatario en el extranjero. De esta manera, un 57% valoró la gira del magallánico, y otro 27% se manifestó de forma contraria.

ETIQUETAS: