San Pedro de la Paz se prepara para recibir el remo y el canotaje en los Panamericanos 2023
Fotografía: Cedida

San Pedro de la Paz se prepara para recibir el remo y el canotaje en los Panamericanos 2023


Por Sabes Deportes | 11 Junio 2022 11:14
COMPARTIR

San Pedro de la Paz se prepara para recibir el remo y el canotaje en los Panamericanos 2023. La Laguna Grande albergará, para Santiago 2023, ambos deportes náuticos, que cuenta con grandes exponentes de la región como las hermanas Melita y Antonia Abraham, quienes se formaron en el Club Miramar.

Ante ello, la ministra del Deporte, Alexandra Benado, visitó todas las instalaciones de la comuna sampedrina para proyectar lo que viene en los Panamericanos. También, la visita de la titular de la cartera deportiva contó con la presencia del alcalde Javier Guíñez; el Gobernador del Biobío, Rodrigo Díaz; la seremi del Deporte, Andrea Saldaña; la delegada presidencial Daniela Dresner y el deportista Francisco Lapostol.

Finalmente, San Pedro fue elegida para ambos deportes, ya que Curauma -ubicada en la Región de Valparaíso- sufre los embates de la disminución de agua debido a la sequía. Por ello, la comuna del Gran Concepción recibirá la competencia más importante para el país en las últimas décadas.

"Valoro enormemente el trabajo que han realizado las autoridades locales en apoyo a la realización de dos importantísimas pruebas como el remo y el canotaje de velocidad. Santiago 2023 es el evento deportivo más importante de nuestra historia, junto con el Mundial de 1962, que será visto por más de 200 millones de personas en todo el continente. Es una oportunidad para mostrar el patrimonio natural de nuestro país", señaló Benado.

En tanto, el alcalde de San Pedro, Javier Guíñez dijo que "es una gran responsabilidad para nuestra comuna, la región y el país. Vendrán deportistas de diversas partes del mundo y debemos estar a la altura para concretar una gran organización tanto en el remo como en el canotaje".

Gran sueño

Uno de los grandes exponentes en el remo es Francisco Lapostol. El deportista fue medallista de plata en los Panamericanos Lima 2019 en Perú y quedó conforme con el arribo de ambas competencias a San Pedro de la Paz.

"Estoy muy contento, porque será como competir en el patio de mi casa. Acá yo me formé como remero y tener la posibilidad de competir ante toda mi gente es espectacular", aseveró.

ETIQUETAS: