Preocupa la seguridad por Superclásico en Concepción: Cores del Biobío cuestionan su realización
Fotografía: Contexto

Preocupa la seguridad por Superclásico en Concepción: Cores del Biobío cuestionan su realización


Por Karen Cifuentes | 11 Junio 2022 15:41
COMPARTIR

La comisión de Seguridad del Consejo Regional analizó la situación del eventual partido súper clásico entre los equipos de Universidad de Chile  v/s Colo Colo, el que se podría jugar en el Estadio Regional Ester Roa Rebolledo de la ciudad de Concepción. La reunión se realizó junto a los representantes de carabineros, el teniente coronel Jorge Rosas y el coronel Jaime Ulloa, con quienes se abordaron las materias de seguridad que preocupan a consejeros regionales.

El consejero regional, James Argo, señaló que “el estadio fue financiado en un porcentaje importante por el Gobierno Regional, por lo que he solicitado un voto político para derivar los antecedentes a la Delegación Presidencial Regional y también al municipio de Concepción, pues carabineros fue categórico al señalar que esto significaría distraer a lo menos por tres días el contingente policial de nuestra ciudad, e incluso traer contingente de la región de Ñuble".

"Nos llama la atención que este evento no lo quieran recibir en Santiago y que sea finalmente nuestra región donde nuestros vecinos tengan que sufrir estas consecuencias. Concepción no es el patio trasero de nadie”, sostuvo Argo.

Lee también Políticos del Biobío se comprometen abordar crisis del transporte público tras resultados de Consulta Ciudadana

En tanto para el presidente de la junta de vecinos de Plaza Acevedo, en Concepción, Marco Obregón, manifestó que este encuentro deportivo es motivo de preocupación para los vecinos de su sector.

“Manifestamos nuestra preocupación y malestar pues este tipo de partidos como consecuencia significa por ejemplo un copamiento vehicular de todas nuestras calles, pasajes, veredas e incluso salidas de vehículos; a parte de la invasión de hinchas, muchos de ellos ebrios y drogados causando desórdenes y desmanes", indicó Obregón.

Añadiendo, "me pregunto por qué autorizar estos eventos si no se cuenta con la dotación policial suficiente para mantener el orden y seguridad de los vecinos. Por esto nos oponemos firmemente a la realización de ese partido de futbol”, concluyó el dirigente vecinal.  

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: