Mujer detenida por parricidio en Concepción quedó en prisión preventiva
Fotografía: Contexto.

Mujer detenida por parricidio en Concepción quedó en prisión preventiva


Por Felipe Rojas | 11 Junio 2022 21:48
COMPARTIR

El Juzgado de Garantía de Concepción decretó prisión preventiva para Johana Meneses, quien quedó detenida por el delito de parricidio esta tarde. Detectives de la Brigada de Homicidios penquista concretaron el operativo que permitió dar con el la ubicación de la mujer en Coronel.

De esta manera, el tribunal acogió la solicitud presentada por el fiscal de Concepción, Jorge Lorca, en contra de la acusada.

Según lo que recopiló la Fiscalía, la mujer agredió a su esposo, Diego Torres, durante la madrugada de este viernes con un arma cortopunzante. En este sentido, el crimen tuvo lugar en el barrio Pedro del Río Zañartu de Concepción en plena vía pública.

A raíz del ataque, la víctima tuvo que ser ingresada al Hospital Regional, lugar donde posteriormente falleció.

También puedes leer: CORE del Biobío se pronunció ante denuncia por no pagar supuesto ritual de magia

La detenida explicó en su versión inicial que el hombre habría sido atacado por desconocidos. Sin embargo, la Brigada de Homicidios puso en duda sus declaraciones tras realizar las diligencias investigativas. Más tarde, la mujer confesó haber cometido el delito.

Durante la audiencia de este sábado, la defensa de Meneses planteó que la mujer había actuado en legítima defensa. No obstante, el tribunal no acogió dicho planteamiento en su resolución.

"La defensa postuló una idea de legítima defensa, en este caso en particular no se configuró, ya que la víctima estaba desarmada y por las circunstancias en la dinámica de comisión se estimaba que no fue proporcional a la reacción de la imputada respecto a la víctima, por lo tanto, se descartó”, sostuvo el fiscal Jorge Lorca.

De momento, la Fiscalía cuenta con un plazo de tres meses para llevar a cabo la investigación de este caso.

ETIQUETAS: