Mauricio Pinilla emplazó al gobierno por proyecto sobre tenencia de armas: "Que estupidez"
Fotografía:

Mauricio Pinilla emplazó al gobierno por proyecto sobre tenencia de armas: "Que estupidez"


Por Felipe Rojas | 11 Junio 2022 18:50
COMPARTIR

El ex delantero de la selección chilena, Mauricio Pinilla, criticó el proyecto de tenencia de armas presentado por el gobierno de Gabriel Boric.

El ex futbolista se refirió al tema usando sus redes sociales en una publicación donde etiquetó al presidente Boric y a los ministros Giorgio Jackson e Izkia Siches. También incluyó a la tiradora profesional Francisca Crovetto.

"Que estupidez eso de querer eliminar las armas a los que las poseemos por deporte, legítima defensa y de manera legal", sostuvo Pinilla.

También puedes leer: Presidente Boric ya está en suelo chileno luego de realizar su segunda gira internacional

En la misma línea, alertó que "¡Dejamos el país en manos y armas de los delincuentes de manera ilegal!". Asimismo, escribió "rechazo" en su publicación en relación con el plebiscito de salida de este próximo 4 de septiembre.

Cabe mencionar que las autoridades se encuentran impulsando esta iniciativa argumentando que los países armados no acaban de buena manera.

"Para que no hayan dudas, las vamos a perseguir y eliminar de los delincuentes, los narcotraficantes, de los grupos que creen que mediante la violencia se puede avanzar", afirmó el presidente.

Acto seguido, sostuvo que no desean estas estén presente en la sociedad civil "por eso vamos a presentar un proyecto prontamente para la prohibición de tenencia de armas".

https://twitter.com/pinigol51/status/1535701790590652422
ETIQUETAS: