España enfrenta la primera ola de calor más potente de su historia
Fotografía: REUTERS/Marcelo del Pozo

España enfrenta la primera ola de calor más potente de su historia


Por Agencia Reuters | 11 Junio 2022 15:07
COMPARTIR

Los vendedores de abanicos hicieron un buen negocio en la ciudad sureña de Sevilla, mientras España se asaba en la ola de calor previa al verano boreal más caluroso desde hace al menos 20 años.

Mientras que, los conductores de carruajes se dedican a hidratar a los caballos que llevan a los turistas por los lugares históricos de Sevilla, como el Real Alcázar y la Plaza de España.

Las temperaturas alcanzaron los 40 grados centígrados en el valle del río Guadalquivir, a su paso por Sevilla y en la cercana ciudad de Córdoba este sábado, según la oficina nacional de meteorología AEMET.

Las temperaturas podrían subir hasta los 42 grados en el valle del río Guadiana, en la comunidad vecina autónoma de Extremadura, además de otras localidades del sur de España.

Lee también La activista Malala Yousafzai se unió con Greta Thunberg por la lucha del cambio climático

El domingo, la ola de calor podría intensificarse, ya que las temperaturas alcanzarían los 43 grados en algunas zonas del sur de España.

Según los pronósticos de la AEMET, una nube de aire caliente procedente del norte de África ha disparado las temperaturas, y la sofocante ola de calor podría durar en la mayor parte de España hasta el 15 de junio, seis días antes de que comience de manera oficial el verano boreal el 21 de junio.

Los meteorólogos proyectan vientos fuertes y tormentas en algunas partes de España.

Síguenos en Sabes Mundo para más informaciones.

ETIQUETAS: