Concepción cuenta con el primer Punto Limpio Móvil: Recorrerá las calles penquistas
Fotografía:

Concepción cuenta con el primer Punto Limpio Móvil: Recorrerá las calles penquistas


Por Karen Cifuentes | 11 Junio 2022 14:20
COMPARTIR

Con la intención de conmemorar el Día del Medio Ambiente, la Municipalidad de Concepción puso en funciones el primer Punto Limpio Móvil en la comuna. Con este equipamiento, financiado a través del Programa Fondo Regional de Residuos, que coordina la Seremi de Medio Ambiente, se busca facilitar el acceso a la comunidad a una buena práctica de manejo de residuos. La entrega se hizo en la Delegación de Barrio Norte con autoridades y dirigentes vecinales.

Cabe destacar que en Concepción comenzó la instalación de Puntos Limpios municipales el año 2018. Actualmente, cinco de ellos están distribuidos en varios sectores de la comuna, con un uso en aumento.

El año pasado, en el proceso de participación ciudadana durante la elaboración del actual Plan de Desarrollo Comunal, muchos sectores de Barrio Norte solicitaron al municipio la instalación de otros Puntos verdes en esa área y educación ambiental en el tema.

Lee también Familias de víctimas en Concepción continúan exigiendo justicia: Marcharon por las calles penquistas

Es por eso que a través del Fondo Regional de Residuos asignado a la comuna durante el año 2021 se adquirió el primer Punto Limpio móvil por un valor de $7.110.000.

En la oportunidad, el alcalde Alvaro Ortiz señaló que “teniendo en consideración que, de los 240.000 habitantes de Concepción, 71.700 personas habitan en Barrio Norte, se decidió iniciar este proyecto piloto en este sector y así este móvil rotará por diferentes barrios, con la presencia permanente de un monitor que entregará a las personas las adecuadas indicaciones para un correcto reciclaje”.

El seremi de Medio Ambiente, Oscar Reichel, destacó que “más de 25 toneladas se han reciclado solamente por el programa regional para la comuna de Concepción a través de los cinco puntos limpios que hay más las rejillas de PET1 y este punto limpio que entrega la Seremi a la Municipalidad va a ser esencial porque nos va a permitir llegar a personas que están en otras localidades más lejanas de los puntos limpios y van a ir aprendiendo con las capacitaciones que nosotros hacemos desde la Seremi, a través de una aplicación o desde la seremi”.

Te puede interesar Detienen a mujer acusada de parricidio en Concepción: Mantenía antecedentes penales

El móvil está disponible para recibir papeles y cartones, botellas plásticas de jugo y bebida y latas de bebida y conservas.

Las y los dirigentes manifestaron que la iniciativa es un buen apoyo para mantener sus barrios más limpios. Así lo indicó Cecilia Arias de la junta de vecinos Valle Alto Lomas San Andrés, y Sandra Gatica de la junta de vecinos sector Pedro Luna, Lo Méndez. A la vez llamaron a la comunidad a hacer buen uso de estos espacios.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: