"Agredir a un carabinero está normalizado": General Yáñez condenó muerte de carabinero baleado en la cabeza
Fotografía:

"Agredir a un carabinero está normalizado": General Yáñez condenó muerte de carabinero baleado en la cabeza


Por Karen Cifuentes | 11 Junio 2022 09:57
COMPARTIR

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, lamentó y condenó la muerte del cabo David Florido Cisternas, quien falleció de un disparo en la cabeza mientras se encontraba en medio de un operativo al interior de una barbería en la comuna de Pedro Aguirre Cerda

Yáñez entregó sus condolencias a los familiares de Florido, a sus amigos, y compañeros de unidad e indicó que “hoy asesinaron a un carabinero, a un chileno, a un padre, a un hijo y a un esposo, y no puede tener costo cero, no puede ser gratis, porque pareciera serlo”.

Así también hizo mención a la agresión que recibieron dos funcionarios de Carabineros de la región de Coquimbo. En esa línea expresó “exijo que hagan su trabajo y entreguen las señales que la sociedad entera necesita porque son importantes, porque pareciera ser que agredir a un carabinero hoy día está normalizado, y eso los delincuentes lo saben”.

Lee también Carabinero murió tras ser baleado en operativo: Recibió disparo en la cabeza

Cabe destacar que el cabo David Florido era padre de una bebé de seis meses y una niña de 6 años. Al respecto, Yáñez expresó que “ojalá esta no sea una noticia más. Ojalá que se tome consciencia que matar a un carabinero es traspasar la defensa que existe entre los delincuentes y la sociedad”.

Asimismo, Yáñez exigió endurecer las penas para quienes agreden a funcionarios de la institución.

“¿Hasta cuándo? ¿Cuántos carabineros más deben morir? ¿Cuántos carabineros más deben entregar su vida? Merecemos y exigimos el mismo trato, sentido de urgencia, y equidad para lograr detener e identificar a los responsables, porque somos chilenos y personas igual que todos”, sostuvo.

El general director de Carabineros aseguró que trabajarán para identificar a los responsables de la muerte del cabo Florido.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: