"No me gusta la exclusión de Cuba, Venezuela y Nicaragua": Boric en la Cumbre de Las Américas
Fotografía:

"No me gusta la exclusión de Cuba, Venezuela y Nicaragua": Boric en la Cumbre de Las Américas


Por Maria Ruiz | 10 Junio 2022 15:05
COMPARTIR

El Presidente Gabriel Boric habló en el pleno de la Cumbre de Las Américas, en Los Ángeles, Estados Unidos y se refirió a la ausencia que hubo de países tales como Cuba, Venezuela y Nicaragua.

De partida, el Mandatario agradeció al Presidente Joe Biden por la invitación y recalcó que "estamos acá para dialogar, oír y por eso tenemos la más profunda convicción, como han mencionado varios de las y los presidentes que me han antecedido, que para que eso funcione no pueden haber exclusiones".

Sostuvo que en la instancia "debieran estar todos y no estamos todos. No me gusta la exclusión de Cuba, Venezuela y Nicaragua".

Lee también: Interior anuncia creación de Consejo Asesor para combatir crimen organizado en la Macrozona Sur

Agregando que ello es porque "sería distinto sostener en un foro como este, con todos los países presentes, incluso aquellos que decidieron restarse... La urgente necesidad de los presos políticos de Nicaragua o la importancia moral y práctica de terminar de una vez por todas. Con el injusto e inaceptable bloqueo de Estados Unidos al pueblo de Cuba".

Boric subrayó que "esas cosas es importante que cuando estemos en desacuerdo nos lo podamos decir a la cara".

"La exclusión solo fomenta el aislamiento y no da resultados como históricamente hemos aprendido, porque para nuestro país queremos decirlo de manera muy clara. El respeto irrestricto a los derechos humanos es un mínimo civilizatorio que promoveremos siempre, independiente del color político del gobierno que los vulnere", cerró el Jefe de Estado.

ETIQUETAS: