La historia del joven doctor de Chiguayante que conquista los caminos en el RallyMobil
Fotografía: Tiki Toledo / Sabes.cl

La historia del joven doctor de Chiguayante que conquista los caminos en el RallyMobil


Por Sabes Deportes | 10 Junio 2022 13:59
COMPARTIR

La historia del joven doctor de Chiguayante que conquista los caminos en el RallyMobil. La tercera fecha de la competencia nacional dará inicio hoy en Chillán Viejo. La participación de 31 binomios, sobre todo en la R2, le entregarán un realce a la prueba motor, que cuenta con la presencia de varios pilotos del Gran Concepción.

Uno de ellos es Felipe Arenas. El oriundo de Chiguayante, de 26 años, es uno de los pilotos más jóvenes que compiten en el rally. Hace algunos meses, Arenas se tituló como médico cirujano en la Universidad San Sebastián y, en paralelo, también una vez al mes se sube sobre su rápido bólido. La gran novedad para esta fecha es el salto de categoría que da el "Pipe" y estará sobre un Peugeot 208 en el Rally 4 de la RC4.

"Soy médico recién egresado. Desde febrero soy médico cirujano y vengo compitiendo en el rally hace 5 años. El tema de los estudios se volvió, a veces, algo complicado por los tiempos y de cumplir en las dos cosas en las dos cosas. He tenido el apoyo de mi familia, de mis amigos, de los docentes de la universidad y a los doctores que acompañaron en las prácticas hospitalarias, así que he logrado compatibilizar las dos cosas. Ahora, estoy de manera más profesional, pero también avocado en tener un buen papel para competir y a ganar carreras", confesó Arenas en Chiilán en diálogo con Sabes Deportes.

Amor al cuadrado

Arenas estará acompañado con su navegante Andy Salvo. No deja ninguna de las dos pasiones de lado: el salvar vidas y también acelerar a fondo en cada una de las pistas de la competencia motor. "Es difícil plantearlo así, el rally es una pasión, pero todos sabemos que no se puede vivir de esto. Para mí, el amor por mi profesión es todo y mientras el tiempo me lo permita voy a seguir haciendo rally. Trato de llevar las dos cosas en mi vida, porque son las que más amo", agregó.

Para rematar, antes de ir a la ruta a la clasificación, Arenas entregó detalles de lo que viene con su nuevo auto. "Es un salto importante, tiene unas características tremendas, una perfomance notable y muy distintas al R2. Es un gran desafío para mi carrera deportiva. Lo asumo de buena manera y espero estar a la altura, seguir aprendiendo y seguir sumando los kilómetros necesarios para ganar", terminó el piloto chiguayantino.

ETIQUETAS: