Gremio de taxibuses del Gran Concepción rechaza anuncio de congelamiento del pasaje
Fotografía: Sabes.cl

Gremio de taxibuses del Gran Concepción rechaza anuncio de congelamiento del pasaje


Por Antonio González | 10 Junio 2022 13:43
COMPARTIR

Nada de bien cayó entre algunos dueños de taxibuses del Transporte Licitado del Gran Concepción el anuncio del subsecretario de Transportes, Cristóbal Pineda. En entrevista con Sabes.cl, la autoridad confirmó el congelamiento en el precio del pasaje hasta fin de año.

"Nuestro compromiso, en el contexto del Plan Chile Apoya, es el congelamiento por todo el 2022. No van a haber cambios de tarifas durante todo este año. Es decir, se asegura la cifra de 530 pesos durante todo el año", sostuvo el Subsecretario.

Francisco Castillo, gerente general de Buses Palomares, rechazó el anuncio y lo calificó de inadecuado para el gremio, porque a su criterio nunca ha existido un equilibrio financiero en el tema del transporte. "Mientras sigamos con la chaucha, no vamos a poder sustentarnos si sigue así este nuevo sistema que quieren", dijo.

Lee también: Crisis en Hospital Regional de Concepción: Camas UCI pediátrica están saturadas

"No lo veo adecuado, porque nosotros antes de la pandemia, desde 2019, el valor de petróleo estaba a 450 pesos. Nosotros hemos mantenido el congelamiento de la tarifa desde eso tiempo hasta el día de hoy, pero ahora está costando el doble. Entonces cualquier ingeniero civil industrial puede decir que el negocio está reventado, no dan los números de un costo de operación para empezar a transportar o hacer los recorridos normales", agregó.

"Lo único que podemos hacer por la ciudadanía es tener la tarifa mas baja que el resto, porque la complicación de estar parado en un paradero 20 minutos; no tener servicio después de las 22 horas es una complicación gigantesca. Pero nosotros estamos haciendo todos los esfuerzos para poder operar", cerró.

ETIQUETAS: