Familias de víctimas en Concepción continúan exigiendo justicia: Marcharon por las calles penquistas
Fotografía: Sabes.cl

Familias de víctimas en Concepción continúan exigiendo justicia: Marcharon por las calles penquistas


Por Karen Cifuentes | 10 Junio 2022 18:08
COMPARTIR

Familias de víctimas de la delincuencia en Concepción marcharon para exigir justicia y esclarecer las causas de las muertes de sus seres queridos. Se trata de varios casos que aún no tienen respuesta en la región del Biobío, situación que tiene a los familiares desesperados por encontrar la verdad.

Al encuentro llegaron las familias de Tomás Bravo; Javiera Sepúlveda; Carlos Juliano Guzmán; Jaime Espinosa, Nicolás Paillán, entre otros.

Judith Salinas, hermana de Carlos Juliano Guzmán, indicó que el objetivo principal de la marcha es exigir una justicia justa y sin beneficios para los responsables. "Lamentablemente, en el caso de mi hermano hay un menor imputado. Pero vemos que él tiene muchos beneficios desde el día uno y encontramos que es injusto esos beneficios"

Según Judith, los beneficios de uno de los imputados en el caso de su hermano son haberlo dejado absuelto y el incumplimiento de la medida cautelar.

Lee también Gremio de taxibuses del Gran Concepción rechaza anuncio de congelamiento del pasaje

"Necesitamos que los jueces empaticen con el dolor de nosotros, que al momento de ser condenado, sea una condena justa, eso es lo que nosotros esperamos. En el fondo nosotros, por más que luchemos, son ellos los que dictaminan las sentencias", expresó la hermana de Carlos Juliano.

Agregando que, "estamos todavía en un proceso investigativo, porque ni siquiera tenemos fecha de juicio. Por eso, el motivo de esta marcha es por la injusticia, por los beneficios que han tenido ellos, el resguardo que tiene Nicolás Palacios dentro del Manzano". Además, dijo "yo quiero que pague por todo el daño que ellos hicieron, no me interesa que sean de familias con plata, porque aquí hay plata y poder, que los jueces empaticen con el dolor de los pobres. Quiero una justicia justa y sin beneficios".

Cabe destacar que hoy se cumplen cuatro meses del fallecimiento de Carlos Juliano Guzmán.

Por su parte, Karina Paillán, hermana de Nicolás Paillán reveló que "se levantó el secreto, pero aún no tenemos copia de la carpeta, la hemos solicitado a la Fiscalía, pero se ha demorado, no da respuesta, así que por eso estamos acá, porque la Fiscalía tarda mucho para dar respuesta y sabemos que hay diligencias o hay otras novedades, pero no la hemos recibido".

También contó que solicitado una audiencia con el fiscal a cargo del caso, "pero todavía no nos han dado una audiencia con él".

"Estamos exigiendo que se diga toda la verdad, porque sabemos que hasta el momento no se ha dicho y sabemos que hay más personas involucradas, las cuales tampoco sabemos los nombres y queremos que se haga justicia. Estamos esperando la apertura del juicio, la que supuestamente iba a estar en 6 meses, pero no sabemos si es que se puede extender porque pueden aplazarlo", finalizó.

Así también, Elizabeth Candia, amiga de Jaime Espinosa manifestó su profundo malestar por la escasez de antecedentes en la investigación de su amigo.

Te puede interesar Crisis en Hospital Regional de Concepción: Camas UCI pediátrica están saturadas

"Todavía no tenemos a los culpables y hasta el momento no se ha dicho nada. Por eso la idea es visibilizar todos estos casos, la inseguridad que hay en las calles de Concepción y de la Octava Región", manifestó Elizabeth.

"Empezamos la marcha con 5 familias y ya vamos aproximadamente 14 y se siguen sumando. Eso quiere decir que no hay seguridad en Concepción, por lo tanto exigimos justicia para cada caso. Que tengamos una pena ejemplificadora a estos delincuentes y más seguridad para las calles porque ya no se puede salir en el día; en la tarde y ni en la noche, entonces estamos todos asustados. Los delincuentes andan como si nada", enfatizó.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: