Cerrar Publicidad (10s)

Yordan Matamala, el joven oriundo de Concepción y participante de “The Voice”, se prepara para la batalla que tendrá este domingo en el estelar de CHV. Para entrenar continúa cantando en el Paseo Peatonal ya que, para él, “la calle ha sido la mejor escuela”. Sin embargo, su presentación en Barros Arana fue interrumpida por Carabineros y personal de la municipalidad quienes buscaron multarlo por utilizar un parlante.

La situación ocurrió a comienzos de semana, en medio de las fiscalizaciones que aumentaron en el sector céntrico de la capital penquista. A través de su cuenta de Instagram, Yordan compartió lo que pasó con un video en vivo.

En conversación con Sabes.cl señaló que “dejé salir por un buen tiempo, por tanta audición y el tiempo que me preparé. Personal de la municipalidad, después que aparecí en televisión, me dijo que podría estar en la calle, porque estaba representando a la ciudad. Pero cuando volví a la calle, apareció un carabinero para decirme no podría instalarme acá. Me apena todo esto, porque Concepción es una ciudad llamada la cuna del rock, donde hay música. Incluso tiene un logo en el que hay una guitarra, pero no dejan a artistas cantar en la calle. Por este problema hemos pasado muchos”.

Lee también: Beto Cuevas critica a autoridades de Concepción por multa: “Él no está delinquiendo, está haciendo música”

Yordan explicó que sé que “hay un permiso que puedes tomar, pero sin nada de amplificación. Aquello no sirve, nos haría daño. Tendríamos que forzar nuestras cuerdas vocales, cantando en el frío. No nos conviene a quienes vivimos de nuestra voz”.

En las imágenes que el participante de “The Voice” publicó se ve cómo recibió apoyo de los transeúntes. “Fue hermoso. En ese momento estaba lleno y la gente me salvó. Me sacaron el parte igual, pero gracias a la gente voy a seguir trabajando. Hoy (jueves) me pasó lo mismo, pero esta vez no me pasaron multa porque estaba lleno de gente que me defendió”.

A través de un grupo de Whatsapp que formó junto a sus compañeros y porque se siguen en redes sociales, Beto Cuevas se enteró de lo que le pasó a Yordan. El coach de “The Voice” se contactó con su discípulo a través de audios en donde lamentó lo que le había ocurrido.

Finalmente, Yordan cuestionó que no se tome en cuenta a los cantantes callejeros en las medidas de seguridad que comenzaron a regir en el centro de Concepción. “Le digo a las autoridades que sentimos esto como un abuso. No sé si están informados de lo que está pasando en la calle”, expresó.

Municipio explicó que hay “Puntos de Música”

Frente a lo denunciado por el cantante del Paseo Peatonal, la Municipalidad de Concepción indicó a Sabes.cl que “precisamente para resguardar espacios a los artistas y respetar la normativa ambiental que protege de ruidos, la Dirección de Cultura generó los denominados ‘Puntos de Música’. Estos son ubicaciones definidas en el centro, coincidentes con los lugares habitualmente escogidos por los artistas. Están reguladas para que se registre quien quiera trabajar ahí y la única restricción es no usar parlantes”. Añadieron que invitaron a los cantantes callejeros del centro a tomar contacto con la Dirección de Cultura, ubicada en el subsuelo de la casa edilicia.

El cantante de del Paseo Peatonal se presentará el próximo domingo en “The Voice”. Llamó a todos sus seguidores a apoyarlo, mientras continúa entrenando para avanzar en el estelar de CHV. Revisa aquí su primera presentación y cómo todos los jurados dieron vuelta sus sillas tras escucharlo.

Etiquetas:
Cargando más noticias...