Tirúa: Trabajadores forestales que restauran bosque nativo fueron atacados por encapuchados
Fotografía: Archivo

Tirúa: Trabajadores forestales que restauran bosque nativo fueron atacados por encapuchados


Por Mario Saavedra | 09 Junio 2022 12:29
COMPARTIR

Dos trabajadores, una mujer y un hombre que cumplen funciones para la Forestal Mininco, fueron asaltados por un grupo de encapuchados en Tirúa, en la Provincia de Arauco. Ambas personas cumplían labores en un programa de la empresa, enfocado e la restauración de plantas nativas.

Se indicó que las víctimas fueron intimidadas con armas de fuego por parte de tres encapuchados. El hecho ocurrió en un camino interior del sector la Puntilla de Tranaquepe. Además, los trabajadores resultaron con lesiones por golpes.

Lee también: Repudio por intencionalidad en mortal atropello de perrito en el Biobío: Denunciarán por Ley Cholito

El delegado Presidencial de la Provincia de Arauco, Humberto Toro, indicó que “cerca de las 9.30 horas, en la Ruta P72s que une Cañete con Tirúa, en el sector de Tranaquepe, fue interceptada una camioneta con dos personas. Una de ellas es jefa de faena de una empresa contratista. Los sujetos armados la sacaron de manera violentamente desde su vehículo. Al mismo tiempo, fue sustraída esa camioneta”.

Añadió que los trabajadores están bien. Aclaró que ambas personas están desarrollando la recuperación del bosque nativo. Explicó que Carabineros ya está trabajando para encontrar a los responsables del robo con violencia. Al lugar concurrió un equipo de Control de Orden Público (COP).

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: